Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

Existe en Android un corrector ortográfico por defecto que nos permite corregir de manera automática las palabras que escribimos en nuestro teléfono en cualquiera de las aplicaciones. Hoy precisamente te vamos a mostrar cómo poner el corrector ortográfico en inglés.

Como ya te comentamos, el teléfono viene de fábrica con un corrector básico y funcional en el idioma español, concretamente el de Google en nuestro caso, pero es posible cambiarlo a otro idioma como, por ejemplo, al inglés.

Esto es bastante útil cuando necesitas escribir en éste y en otro idioma y no sabes cómo se escriben determinada palabras o necesitas que sean corregidas mientras escribes a una persona o en cualquier app del sistema.

Cambiar el idioma del corrector en Android

Dependiendo del modelo de terminal que tengas, esta opción dentro del menú ajustes del sistema la podrás encontrar en un lado o en otro. De todas formas los pasos para llegar a esta opción no deben ser muy distintos.

Para cambiar el idioma del corrector en Android haz lo siguiente:

  1. Entra en el menú Ajustes y busca la opción “idioma y entrada del texto”.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

  1. Verás la opción de “corrector ortográfico” activada y al lado un pequeño botón, al cual deberás pulsar para entrar.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

  1. Encontrarás otro botón con una bola del mundo, que es precisamente lo que nos interesa ya que ahí dentro se puede cambiar el idioma.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

  1. Dentro de ahí selecciona el modo inglés y listo, a partir de ahora las palabras se corregirán las palabras en inglés que estén mal escritas.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

Cambiar el idioma del corrector en iOS

En iOS, para poner el idioma inglés del corrector ortográfico es necesario seguir unos pasos más que en Android, pero no deja de ser algo sencillo, y es que es necesario primero añadir un teclado inglés para luego cambiarlo a ese idioma. Haz lo siguiente:

  1. Abre los ajustes, dirígete a general/teclado y entra en "teclados". Pulsa en "añadir nuevos teclados" y encuentra alguno en idioma inglés, por ejemplo, el que hace mención a Reino Unido o Estados Unidos.

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

  1. Ahora vete a WhatsApp o a la aplicación de notas y abre el teclado para escribir, te darás cuentas que aparece una bola del mundo en la parte inferior del teclado, la cual tendrás que dejar pulsada para que aparezca un menú, de donde debes seleccionar "inglés".

Imagen - Cómo poner el corrector ortográfico en inglés

A partir de ahora, cada vez que vayas a escribir algo en inglés en tu iPhone, iPad o iPod, el corrector del dispositivo se encargará de corregirte la palabra o frases en ese idioma con el objetivo de que las escribas correctamente y sin fallos.

Tanto en Android como en iOS es muy fácil poner el corrector ortográfico en inglés. De esta forma, cada vez que vayas a escribir en dicho idioma, el corrector te corregirá automáticamente o te sugerirá la palabra correcta a la incorrecta que esté escribiendo.

¿Qué te parece la posibilidad de poner el inglés en el corrector ortográfico de tu teléfono?

  • Ver Comentarios