Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Cada día WhatsApp es más utilizada por empresas o por pequeños negocios que asocian su número de teléfono a WhatsApp para poder tener un contacto más rápido con sus clientes, uno de los grandes inconvenientes es que no podemos responder automáticamente los mensajes, por lo que hoy te explicaremos cómo programar respuestas automáticas.

Al ser la más utilizada recibimos a diario una media de más de 100 mensajes, en los cuales añadimos también los mensajes de los grupos. Es cierto que hay usuarios que superan esta cantidad con creces debido a su popularidad o trabajo. Todo ello sumado a la cantidad de mensajes que podemos recibir por cuenta de otros clientes y necesitamos algún tipo de respuestas rápidas.

Las respuestas automáticas son a veces necesarias, pues algunos trabajos hacen que sea imposible responder mensajes y puede que la persona que esté intentando contactar contigo se preocupe al no recibir respuesta, así que programar respuestas automáticas sería una opción muy interesante. Veamos cómo hacerlo.

Nuevas condiciones de WhatsApp: qué hacer y qué pasará

Mensajes automáticos para WhatsApp

Existen muchas apps con las que podemos programar mensajes automáticos en WhatsApp y una de las mejores es WhatsAuto, con ella podremos hacer que cuando nos hablen podamos responder de manera automática un mensaje preestablecido o personalizado.

Esta app puede ser utilizada para muchos fines, como por ejemplo te has ido de viaje o estás conduciendo y es imposible contestar a los mensajes recibidos en ese período de conducción, además podremos seleccionar muchas variables para ello, sigue estos pasos para activar los mensajes automáticos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer será descargar la app llamada "WhatsAuto", podrás hacerlo más abajo.
  2. Seguidamente tendremos que abrirla y conceder permiso para acceder a las notificaciones.
  3. Ahora en la pantalla principal podremos activar el servicio de autorespuesta.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Ahora podremos elegir la frase que queramos o una de las preestablecidas.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Seguidamente tendremos que configurar todos los parámetros de la aplicación, como, por ejemplo los contactos a los que queramos tener respuesta automática.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Una interesante opción sería elegir el modo "Excepto mis contactos telefónicos", esto hará que la autorespuesta sea para todas aquellas personas que no tienes en tu agenda. Muy útil para responder a futuros clientes.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

También podremos personalizar el mensaje cuando cumpla algunas reglas:

  1. En el menú pulsamos en "Menú".
  2. Ahora en "Respuesta personalizada".

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Seguidamente podremos establecer las reglas que queremos que cumpla el mensaje, en nuestro caso hemos puesto la regla siguiente:
  2. Cuando nos escriben "hola" se activará la respuesta automática.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

  1. Podemos elegir además varias funciones que hacen que el mensaje sea más personal, como, por ejemplo que se escriba el nombre del contacto que nos está hablando.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Podremos crear todas la reglas que queramos, pero debemos configurarlas correctamente, pues podríamos generar un caos con varias respuestas automáticas y puede que algunas se solapen con otras.

  1. Descarga WhatsAuto para Android

descarga

Mensaje de bienvenida

Otra interesante opción es crear un mensaje de bienvenida, con esta función podremos hacer que nuestro WhatsApp. En la versión gratuita de la app solamente podremos configurar el mensaje cuando alguien nos habla por primera vez o cada 3 días.

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Si queremos cambiar el día tendríamos que pagar el plan premium con un precio de 5,99 € en un pago único. Además tendremos muchas más funciones como son:

  1. Aplicación sin publicidad.
  2. Copias de seguridad en la nube.
  3. Mensajes de bienvenida personalizados.
  4. Respuesta de servidor automática.
  5. Respuesta de menús automáticas.
  6. Encendido automática del servicio.
  7. Modo de conducción automático.

Como has visto programar respuestas automáticas en WhatsApp es realmente sencillo con una sola aplicación y así poder responder a nuestros contactos a las personas que elijamos para tener una mayor aceptación de las respuestas en nuestro WhatsApp.

12 trucos para WhatsApp Web

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios