Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia sabemos que es WhatsApp y que es la más usada a nivel mundial superando con creces los mil millones de descargas en Google Play y la App Store.

Al ser la más utilizada recibimos a diario una media de mil mensajes en los cuales añadimos también los mensajes de los grupos. Es cierto que hay usuarios que superan esta cantidad con creces debido a su popularidad o trabajo.

Cómo evitar que WhatsApp comparta tus datos con Facebook

Unos desarrolladores se han encargado de crear una aplicación con la cual podemos crear respuestas automáticas, es decir, programar respuestas a nuestros contactos como si fuera un contestador automático.

Esta app puede ser utilizada para muchos fines, como por ejemplo te has ido de viaje o estás conduciendo y es imposible contestar a los mensajes recibidos en ese período de conducción.

Contestador automático de WhatsApp

Imagen - Cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp

La app se llama Contestador automático, gracias a esta app podemos escribir una autorespuesta para algunos contactos o para todos. La app es gratuita.

La app posee una utilización muy sencilla, tan solo debemos instalarla y pulsar en el botón más de la parte superior derecha.

Nos aparecerá una pantalla en la cual podremos elegir el o los contactos a los que queremos mandar la autorespuesta o podemos establecer la regla de para todos.

Una vez elegido el contacto deberemos poner una regla, esta regla aparece por defecto así “.*.*” con esta regla la autorespuesta estará establecida para cualquier palabra que nos manden.

Luego podremos escribir nuestro mensaje de autorespuesta, la cual será enviada tras recibir un mensaje de los contactos seleccionados.

Finalmente podremos elegir el horario o intervalo de tiempo en el cual queramos que la regla de autorespuesta sea válida.

Como contrapunto la app tiene su versión de pago la cual elimina la marca de agua creada con cada autorespuesta que hace.

Ahora ya sabes cómo puedes crear respuestas automáticas para alertar a tus contactos si no puedes responder. La app sólo está disponible para Android y puedes descargarla desde Google Play más abajo.

  1. Descarga Contestador automático para Android

descarga

¿Has probado el Contestador automático de WhatsApp? ¿Te ha sido útil?

¿Qué es el mensaje de "Términos de servicio y Política de privacidad" en WhatsApp?

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios