Cómo proteger tus dispositivos de los rayos y las tormentas

Cómo proteger tus dispositivos de los rayos y las tormentas

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo puedes proteger tus dispositivos electrónicos de los rayos y las tormentas, ya que no será la primera vez que una tormenta provoca grandes daños a estos dispositivos.

Los apagones son fenómenos que no podemos controlar pero si podemos protegernos de ellos, la forma de evitar los daños a tus equipos es muy sencillo, tan solo tendrás que utilizar un aparato llamado SAI, los SAI como su siglas indican Sistema de Alimentación Ininterrumpida, lo que quiere decir que podemos tener nuestros equipos enchufados a dichos aparatos y que estos no se apaguen.

Los SAI son como un ladrón con varias tomas de corriente a la que podemos enchufar cualquier equipo, estos se cargan gracias a las baterías que tienen y los cuales ofrecen también el voltaje necesario cuando se carece de suministro eléctrico.

A la hora de ponerse en funcionamiento, un SAI tiene una autonomía la cual puede variar dependiendo del SAI, de la cantidad de equipos que tengas enchufados y del consumo de estos. Normalmente los SAI ofrecen una autonomía de alrededor de 20 minutos, el tiempo necesario que se necesita por ejemplo para guardar el trabajo que se está haciendo y poder apagar de manera correcta todos los equipos.

Imagen - Cómo proteger tus dispositivos de los rayos y las tormentas

Otros de fenómenos que pueden causar un apagado inesperado de los equipos pueden ser:

  1. Corte de suministro: son causas muy probables ya que pueden ser por obras u otras necesidades.
  2. Subidas o bajadas de tensión: subida o bajada sostenida por encima del 110% u 85% respectivamente.
  3. Picos de tensión: las subidas o bajadas de tensión también son grandes enemigos para nuestros equipos.
  4. Ruido eléctrico: la variación del voltaje entre que recorre la red eléctrica es motivo de inestabilidad en dicha red.

Así que estos dispositivos llamados SAI es uno de los mejores protectores para rayos y tormentas, hay SAI’s de todo tipo por lo cual la variedad y el mercado es muy amplio. Ahora que ya sabes cómo protegerte de los rayos y las tormentas nunca más perderás tu trabajo.

¿Conocías antes la existencia de los SAI?

Si tienes un WiFi lento puede que sea porque no has colocado bien tu router

  • Ver Comentarios