Cómo recibir notificaciones de multas por SMS o email

Cómo recibir notificaciones de multas por SMS o email

La administración pública va mejorando poco a poco gracias al aprovechamiento un poco más de la tecnología que existe actualmente. La DGT es un claro ejemplo de modernización ya que ahora permite al usuario recibir notificaciones de multas por SMS o email.

Debes saber que no es un proceso automático, es decir, el usuario debe darse de alta en el servicio para que se entere de sus multas a través de cualquiera de estos dos canales de comunicación, evitando así además menos perdidas que por correo postal.

Recibe las multas en tu email o por SMS

Para recibir las notificaciones de multas por SMS o email hay que darse de alta en el servicio DEV o Dirección Electrónica Vial. Tienes la opción de hacerlo mediante un certificado digital o a través del servicio Cl@ve.

Es un proceso muy sencillo y solo debes hacer lo siguiente:

1. Escoge la forma más cómoda para darte de alta en DEV, recuerda que puedes hacerlo con certificado digital o si no lo tienes puedes entrar por el servicio Cl@ve, donde tienes la opción de acceder mediante DNI electrónico, Cl@ve PIN o clave permanente.

Imagen - Cómo recibir notificaciones de multas por SMS o email

2. En el formulario que aparece indica una dirección válida de correo electrónico. Este email será al que la DGT reenvíe todas tus multas.

3. Si quieres además puedes rellenar el campo de teléfono móvil, introduciendo tu número para que también se te notifique mediante SMS.

Si por cualquier circunstancia quieres dejar en algún momento de recibir las multas por los medios anteriormente comentado, te puedes dar de baja de la DEV. Para ello debes acceder con tu certificado digital o el servicio cl@ve y sus distintas opciones y seguir los pasos.

¿Qué te parece que los usuarios puedan recibir sus multas vía SMS o email?

Web: Alta en Dirección Electrónica Vial

Web: Baja en Dirección Electrónica Vial

  • Ver Comentarios