Cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC

Cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC

En una era en la que la conectividad lo consigue casi todo no es de extrañar que podamos enviar contenido desde y hacia cualquier dispositivo, se han ido los cables y en su lugar las conexiones inalámbricas han tomado el control de casi todo, ejemplo de ello es que te podemos mostrar cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo, que no quiere decir que no requiera de un paso a paso bien desmenuzado para que puedas lograr tu objetivo y lo primero que debes tener a la mano es el software VLC Streamer descargado y para ello te decimos cómo hacerlo para Windows, ya que te servirá para transmitir por medio de WiFi el contenido como películas o vídeos desde el ordenador hasta el dispositivo inteligente de preferencia, en este caso el móvil.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

Ver vídeos en el móvil con VLC: paso a paso

En primer lugar debes saber que debes contar con una buena conexión WiFi, y aunque es algo obvio en este procedimiento igual advertimos, ya que se necesita contar con la configuración de cortafuegos adecuada para el libre flujo de contenido entre ambos dispositivos.

  1. El primer paso es ir hasta el menú de configuración de la aplicación VLC y activar la reproducción en segundo plano.
  2. Luego vamos hasta Windows y debemos activar la función de compartir en grupo Hogar en Windows, esa opción es para cuando se establece la red WiFi doméstica y no se activa el Grupo Hogar en la configuración inicial.

Imagen - Cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC


Esta opción está disponible en la opción de compartir un Grupo Hogar en el segmento Configuración de red e Internet. Luego ubique en Configuración, Opciones de medios como Vídeos y Música y haga clic en la opción Siguiente y Finalizar.


El siguiente paso es dirigirse a la página principal de configuración de grupo Hogar nuevamente y debe pulsar en el cuadro donde dice permitir que todos los dispositivos de esta red, como televisores y consolas de juegos, puedan reproducir mi contenido compartido.

Imagen - Cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC

Configuración en el móvil

En este punto corresponde instalar la app VLC en el móvil Android o para iOS, al tenerla instalada se debe pulsar sobre el menú identificado con tres líneas horizontales en la parte inferior izquierda y seleccionar Red Local.

Imagen - Cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC

Al ingresar a esta sección se debe ver una carpeta con el nombre de su ordenador si todas las configuraciones fueron correctas, una vez allí puede ingresar a la carpeta con todos sus vídeos y películas para reproducirlas en su móvil y esta es la guía de cómo reproducir vídeos del PC en nuestro móvil con VLC.

Cómo descargar subtítulos con VLC

  • Ver Comentarios