Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Por Alejandro Sánchez |

Es posible que en algún momento nos den una dirección de correo electrónico y no sepamos a ciencia cierta si existe o no. Aquí os traemos dos soluciones a cómo saber si existe una dirección de correo electrónico de forma sencilla.

Porque es probable que en alguna ocasión debamos enviar un email a una dirección de correo electrónico, y no sepamos a ciencia cierta si esa dirección existe o no.

Descubre si están espiando tu email

Podremos solventar ese pequeño problema utilizando dos métodos diferentes, más allá de enviar el correo y esperar a ver si nos devuelve un mensaje de error según el cual el servidor no ha podido entregarlo.

Imagen - Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Intentar recuperar el correo

La primera de las opciones con las que contamos para saber si existe una dirección de correo electrónico, es tan simple como intentar recuperar la cuenta.

Gmailify: lo mejor de Gmail, sin una dirección en Google

Este método es realmente sencillo, y está disponible en todas las plataformas de correo existentes. Debemos ir al inicio de sesión de la página a la cual pertenezca la dirección de correo electrónico, y pulsar sobre "He olvidado mi contraseña".

Si el resultado es un mensaje de error donde se nos informa de que no existe ninguna dirección de correo electrónico como la que hemos escrito, lógicamente podremos saber que no existe esa dirección de correo electrónico.

Imagen - Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Páginas de comprobación

Si la anterior opción no nos interesa o nos parece engorrosa, tenemos la posibilidad de utilizar varias páginas para saber si existe un correo electrónico. En estas páginas, simplemente debemos introducir la dirección sobre la cual queremos saber si existe, y nos arrojarán los resultados.

Cuidado con el email sobre cómo debes verificar tu cuenta de Instagram

    Noticias recientes
  1. Anonymous filtra datos de usuarios de Vox tras el hackeo a su web
  2. Samsung Galaxy S10 al descubierto gracias a sus fundas
  3. Cómo hacer tu "Bestnine2018" en Instagram
  4. Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas

Muchas páginas están limitadas a unos cuantos usos cada hora, pero lo normal es que no queramos hacer demasiadas búsquedas.

Web: Verify Email (5 verificaciones cada hora)

Web: Email Hippo (20 verificaciones al día)

Web: Email Verifier (Sin límite de búsquedas)

Imagen - Cómo saber si existe una dirección de correo electrónico

Ahora ya tienes claro cómo saber si existe una dirección de correo electrónico con dos alternativas distintas. La opción que elija cada uno depende de sus gustos y de lo que considere que se adecua más a sus necesidades.

Gmail dejará de revisar tus emails para mostrarte anuncios

¿Qué te parecen estos métodos para saber si existe una dirección de correo electrónico? ¿Alguna vez has necesitado utilizar uno de ellos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.