Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Jonay Estévez |

¿Sabías que se puede saber si tienes WhatsApp Web abierta en otra ubicación? Desde hace bastante tiempo, esta app permite hacer uso de esta utilidad web como extensión a la app del teléfono, y se puede abrir en cualquier navegador.

Pueden abrirse varias sesiones de WhatsApp en distintos ordenadores, por lo que puedes chatear desde los PCs siempre y cuando tengas al teléfono al lado. Esa lista de sesiones abiertas aparece en la aplicación de WhatsApp para el teléfono.

Por tanto, es posible tener abierto WhatsApp Web en varios sitios, aunque solo te funcionará en el navegador que tengas abierto en ese momento por donde estés chateando, pero lo interesante es que podrás saber si hay más ordenador que tengas una ventana de esta utilidad abierta aunque no se esté usando.

Consultar sesiones de WhatsApp Web en Android

Si dispones de un teléfono Android, para saber si tienes WhatsApp Web en el navegador abierto en otro sitio sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp en tu smartphone y dirígete a la pestaña “Chats”. Accede el menú que se encuentra justo en la parte superior derecha y haz clic en “WhatsApp Web”.
  2. Ahí podrás ver las sesiones que has abierto de WhatsApp Web en otros sitios. Concretamente podrás saber la fecha de última actividad, el navegador usado con el que abriste la nueva pestaña de WhatsApp Web y el sistema operativo desde donde se abrió

Imagen - Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

  1. Para cerrar una sesión solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Te recomendamos que si ves que alguna de las sesiones tiene una fecha de varios días atrás o incluso meses, lo recomendable es que la cierres y dejes la que tenga una fecha más actual.

Consultar sesiones de WhatsApp Web en el iPhone

En caso de que tu teléfono sea un iPhone, el procedimiento para conocer si WhatsApp Web está en otra ubicación y poder cerrar aquellas que quieras es algo distinto, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña "configuración" de la parte inferior.

Imagen - Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

  1. Ahora entra en WhatsApp Web.

Imagen - Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

  1. Verás las sesiones abiertas, para cerrar alguna desliza tu dedo hacia la izquierda encima de cualquiera de ellas y pulsa en "cerrar sesión", aunque si quieres cerrarlas todas de golpe abajo tienes la opción de "cerrar todas las sesiones".

Imagen - Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Estas secciones son bastante útiles si has abierto WhatsApp Web en un ordenador desconocido y no te acordaste de cerrarlo correctamente cuando terminaste, porque desde aquí puedes cerrar todas las sesiones abiertas para que nadie pueda ver tus chats.

De esta manera tan sencilla puedes saber si tienes WhatsApp Web abierto en otra ubicación que no sea tu ordenador, de modo que puedas cerrar dichas sesiones rápidamente para que solo estén en uso las que realmente has abierto tú.

Cómo bloquear WhatsApp con huella dactilar

¿Conocías la existencia de esta útil funcionalidad de WhatsApp Web?

Ver Comentarios