Cómo seguir el Eclipse lunar de julio de 2018

Cómo seguir el Eclipse lunar de julio de 2018

Es uno de los eventos astronómicos más esperados del año, ya que es un Eclipse total de Luna. En Europa solo se verá la segunda parte de este evento astronómico, así que en la noche del 27 de julio, cuando miremos a la Luna, la veremos teñida de rojo y poco a poco volverá a su color original.

Por eso, si quieres seguir en directo este evento tan peculiar que nos regala la astronomía, puedes seguir nuestras recomendaciones y no perder detalle del Eclipse total de Luna.

Sigue en directo el Eclipse total de Luna 2018

Imagen - Cómo seguir el Eclipse lunar de julio de 2018

En España solo veremos la conocida Luna de Sangre, un fenómeno causado por la posición de nuestro satélite. Ese tinte rojizo es debido a la filtración de los rayos solares a través de nuestra atmósfera y se reflejan en la superficie de la Luna.

Este Eclipse total de Luna solo será visible en su totalidad desde Oriente Medio, África y en la India.

Dicho fenómeno astronómico podrá disfrutarse parcialmente si resides en Europa, Asia y Australia.

Lo mágico de este Eclipse total de Luna es la alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna. Es el segundo y último del año, ya que el 2018 lo empezamos con un Eclipse total pero de superluna.

Imagen - Cómo seguir el Eclipse lunar de julio de 2018

Sky Live TV

El único streaming en directo que habrá para seguir el Eclipse total tendrá lugar en el canal de Sky-Live TV. Se trata de un conocido medio que divulga contenidos de astronomía y desde el que se puede seguir en directo casi cualquier evento astronómico de cierta relevancia:

NASA

No hay previsto ningún streaming, más allá de una breve información sobre este fenómeno astronómico. Pero la NASA es un buen punto de partida si quieres interesarte por la astronomía y descubrir que hay más allá de nuestro planeta.

Web: NASA

  1. Descarga NASA para Android:

descarga

  1. Descarga NASA para iOS:

descarga

Imagen - Cómo seguir el Eclipse lunar de julio de 2018

Sea como fuere, te recomendamos mirar al cielo y disfrutar de este impresionante espectalulo que nos regala la naturaleza. Aprovechalo por que habrá que esperar a enero de 2019 para ver otro Eclipse lunar.

¿Eres fan de la astronomía? ¿Verás el Eclipse en tu móvil o en la vida real?

  • Ver Comentarios