Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

En Instagram pueden pasar muchas cosas, y los sentimientos que desprende cada perfil pueden ser contradictorios. Es decir, puede gustarnos un perfil porque hace unas fotografías espectaculares, pero en los Stories solo hace spam o publicidad.

Es ahí cuando nos planteamos qué hacer. ¿Damos unfollow? No. No es necesario llegar a ese extremo, ya que podemos silenciar los Stories de ese perfil sin llegar a perderlo.

¿Cómo silencio los Stories de mis contactos?

Imagen - Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

Para conseguir silenciar los Stories de cualquiera de nuestros seguidores en Instagram, tan solo debemos seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram.
  2. En la parte superior de la pantalla (donde aparecen los Stories), desliza hacia la izquierda para encontrar a quién quieres silenciar.
  3. Pulsa durante un par de segundos la burbuja de Stories.
  4. De entre las dos opciones que aparecen, elige "Silenciar".

Imagen - Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

Con estos simples y rapidísimos pasos ya tendríamos silenciado al contacto que queríamos. Podemos hacerlo con todos los Stories que queramos.

La única manera de silenciar los Stories de alguien es siguiendo estos pasos que os hemos mostrado. No se puede hacer desde su perfil, ni una vez que estemos viendo la historia, ni nada parecido. La otra opción que nos permite Instagram es silenciar perfiles , pero así no veríamos ninguna publicación del mismo.

Imagen - Cómo silenciar los Stories de un contacto en Instagram

Es cierto que hay muchos perfiles con prácticas poco decentes, ya que todos sus followers (o la gran mayoría) vienen por sus publicaciones fijas, ya sea de moda alimentación, deporte, mascotas, fotografía, etc. pero luego en las historias de su perfil suelen colar publicidad, concursos de dudosa procedencia, y Spam varios hacia otros productos, cuentas propias o que le han patrocinado.

Ahora que ya sabes cómo silenciar los Stories de Instagram, solo falta poner en práctica los pasos, y así no volverás a ver contenido no deseado de cualquiera de tus contactos.

¿Qué opinas de las opciones de personalización que permite Instagram? ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Sabías silenciar historias y perfiles?

  • Ver Comentarios