Cómo sintonizar Gol TV en la TDT en abierto

Por Miguel Regueira |

Durante un tiempo, Gol TV fue un canal al que hacía falta abonarse, y que ofrecía lo mejor del deporte, especialmente la primera división de la liga de fútbol española. Sin embargo, a día de hoy Gol TV es gratuito, así que te vamos a enseñar a sintonizar Gol TV en la TDT en abierto, aunque la sintonización es como la de cualquier otro canal español. 

Hay que tener en cuenta que en Gol TV empezó su etapa como canal gratuito en julio de 2016, así que muchos televisores no lo tienen sintonizado todavía. En él se emiten algunos partidos interesantes, todas las semanas uno de primera, dos de segunda y un partido de copa por jornada, con las semifinales en exclusiva. Así que vale la pena sintonizarlo en vez de buscar alternativas para ver el fútbol por Internet.

Las 6 mejores webs para ver fútbol online gratis

De todas forma, el canal ya no es lo que era. Su nuevo nombre es simplemente "Gol", y los mejores partidos se han movido a beIN Sports, que es un nombre más conocido a nivel internacional. El nuevo Gol emite gratuitamente todo el día, muchos deportes diferentes. Ocupó el lugar de 13TV después de que este se moviera, así que quizá ya lo tengas sintonizado, pero nos vamos a asegurar.

Imagen - Cómo sintonizar Gol TV en la TDT en abierto

Sintonización automática, la opción sencilla

Cada televisor es un mundo, algunos son sencillos de manejar, y otros tienen unos menús complicadísimos. Obviamente, no podemos explicar decenas de sistemas (para eso están los manuales), pero sí darte un consejo si no te quieres complicar. Cualquier televisor moderno incluye la opción de sintonización automática, que encuentra todos los canales disponibles.

¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

El problema es que, si los habíamos ordenados, al sintonizar Gol TV en la TDT se desordenarán. De hecho, aunque no los hubiéramos colocado de una manera concreta, también quedarán asignados a botones diferentes tras el proceso. Es una molestia, pero al menos disfrutaremos de fútbol gratis.

Imagen - Cómo sintonizar Gol TV en la TDT en abierto

Sintonización manual, la otra opción

Todos los televisores permiten buscar un canal concreto asignándolo a un número del mando. Ahora bien, este menú puede estar algo oculto. Pero es otra posibilidad para sintonizar Gol TV en la TDT y así verlo en abierto de forma gratuita. A veces resulta imprescindible, ya que la sintonización automática puede dar problemas.

En este caso, es posible ir buscando Gol en la TDT canal por canal, pero resulta más rápido saber el mux que usa en nuestra provincia. Aquí tienes el listado completo para localizar el canal en abierto de la forma más sencilla posible:

  1. A Coruña - mux 35/46
    - Albacete- mux 46
    - Alacant - mux 42
    - Almería - mux 32/58
    - Araba - mux 36
    - Asturias - mux 35
    - Ávila - mux 47
    - Badajoz - mux 49
    - Barcelona - mux 47
    - Bizkaia - mux 36
    - Burgos - mux 54/32
    - Cáceres - mux28/38
    - Cádiz - mux 53
    - Cantabria - mux 46
    - Castelló - mux 46
    - Ceuta - mux 53
    - Ciudad Real - mux 32
    - Córdoba - mux 44/58
    - Cuenca - mux 32
    - Girona - mux 38
    - Granada - mux 40/29
    - Guadalajara - mux 37
    - Gipuzkoa - mux 44
    - Huelva - mux 35
    - Huesca - mux 44
    - Illes Balears - mux 27/47
    - Jaén - mux 32
    - La Rioja - mux 55/54
    - Las Palmas - mux 35
    - León - mux 54/52
    - Lleida - mux 47
    - Lugo - mux 44
    - Madrid - mux 33
    - Málaga - mux 39
    - Melilla- mux 21
    - Murcia - mux 42
    - Nafarroa - mux 55
    - Ourense - mux 53
    - Palencia - mux 54
    - Pontevedra - mux 46
    - Salamanca - mux 53
    - Segovia - mux 53
    - Sevilla - mux 44
    - Soria - mux 22
    - Tarragona - mux 47
    - Tenerife - mux 23
    - Teruel - mux 32
    - Toledo - mux 47
    - València - mux 46
    - Valladolid - mux 53
    - Zamora - mux 52
    - Zaragoza - mux 22/32

Ya ves cómo de sencillo resulta sintonizar Gol TV en la TDT, para verlo en abierto y gratis. No es que emita muchos partidos destacados, pero conviene tener el canal disponible por si en algún momento queremos ver algún encuentro concreto que nos interese. No sabemos cuánto tiempo se mantendrá el nuevo Gol en el aire, pero vale la pecha aprovechar esta oportunidad, a pesar de que los bares pronto podrán emitir fútbol 4K en exclusiva.

¿Qué opinas de que ahora se pueda disfrutar de Gol TV gratis? ¿Sabías cómo sintonizar Gol TV para verlo en abierto por la TDT?

Descarga gratis FIFA Mobile Fútbol para Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.