Cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10

Por Alejandro Sánchez |

Uno de los problemas más temidos cuando instalamos o actualizamos un sistema operativo como es Windows 10 es que nos salte un error que no nos deje continuar. Y este es el caso que nos atañe. Por eso vamos a explicar cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10.

Este problema atañe a la capacidad que tiene el sistema operativo de instalarse en nuestro disco duro. La principal causa suele ser la insuficiencia de espacio disponible para la instalación o actualización de Windows 10 en nuestro ordenador.

Para solucionar esto debemos, lógicamente, por conseguir más espacio disponible en el disco duro. Pero hay varias causas más que pueden provocar este error.

Problemas en la actualización KB4056892 de Windows 10: falla con el error 0x800f0845

Imagen - Cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10

Antivirus

Cabe la posibilidad de que el antivirus esté bloqueando el acceso a archivos del sistema o incluso a la escritura de nuestro disco duro por parte del programa de instalación, no detectándolo como un programa seguro del sistema y generando el error que queremos solucionar.

Lógicamente, si lo queremos solucionar, debemos desactivar el antivirus mientras actualizamos nuestro sistema operativo. Si utilizamos Windows Defender y nos da el mismo problema, también debemos desactivarlo.

Varios antivirus alertan de código de minado de criptomonedas en diversas webs

Protección de software

Al igual que con el antivirus, si estamos utilizando algún sistema de protección de software, no podremos continuar, y nos saldrá el error, debido a que una actualización de Windows 10 lo que hace es sustituir la versión nueva por la vieja en el mismo directorio, y mover la vieja a un directorio temporal.

Si tenemos algún software de protección de archivos, la actualización no podrá mover los archivos de la versión vieja de Windows, por lo que nos dará el mensaje de error 0x8007002C - 0x400D.

Imagen - Cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10

Si lo queremos solucionar, debemos desbloquear todos los archivos de nuestro sistema operativo o desinstalar el software de protección de datos.

Carpeta SoftwareDistribution

Es probable que el error nos lo esté dando la carpeta llamada SoftwareDistribution. Esta carpeta es la que utiliza el sistema de actualización del sistema operativo para descargar las actualizaciones.

Para renombrar esta carpeta con total seguridad y solucionar el error, debemos parar antes el servicio de actualización de Windows, siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos el CMD con Windows+R y escribimos cmd en la consola de ejecutar.
  2. Escribimos los siguientes comandos en el símbolo de sistema (cmd) que acabamos de abrir, uno tras otro y pulsando intro:

net stop wuauserv
net stop bits
rename c:\windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
net start wuauserv
net start bits

¿Qué es el Símbolo del sistema de Windows?

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Archivos corruptos

En esta ocasión, puede ser que tengamos algún archivo de Windows defectuoso o corrupto. Solucionar este problema es sencillo con DISM, pero debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos el CMD con Windows+R y escribimos cmd en la consola de ejecutar.
  2. Escribimos los siguientes comandos en el símbolo de sistema (cmd) que acabamos de abrir, uno tras otro y pulsando intro:

Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Imagen - Cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10

Solucionador de problemas de Windows Update

Microsoft posee una herramienta para solucionar problemas para las actualizaciones de nuestro sistema operativo. Simplemente seleccionamos nuestra versión de Windows, y descargamos la herramienta correspondiente.

Web: Herramienta oficial para reparar los errores de Windows Update

Soporte de Microsoft

Microsoft posee un soporte para sus productos. Este soporte sirve para mantener una conversación directa con trabajadores de Microsoft que nos guiarán paso a paso para solucionar el problema.

Web: Soporte técnico de Microsoft

Imagen - Cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10

Estas son las diferentes formas que tenemos para solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10. Lógicamente, recomendamos probar primero lo que comentamos al inicio de esta entrada, liberando espacio en el disco duro, ya que es el error más común.

Windows 10 April 2018 Update sufre un error que vuelve transparente la barra de tareas

¿Qué opinas sobre cómo solucionar el error 0x8007002C - 0x400D en Windows 10? ¿Has tenido el error 0x8007002C - 0x400D y lo has podido solucionar?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.