Cómo solucionar el error "Un componente del sistema operativo ha expirado"

Cómo solucionar el error "Un componente del sistema operativo ha expirado"

Los usuarios con la Technical Preview de Windows 10 se están encontrando con problemas al ver que están expirando. Microsoft está obligando a los usuarios a contar con las últimas versiones de la Technical Preview si quieren continuar en el programa Windows Insider.

Así primero el sistema te avisa y se reinicia cada tres horas, pero finalmente deja de funcionar. Ya hemos visto como las builds 9826 y 10166 de Windows 10 dejaron de funcionar el pasado 15 de octubre.

Son muchos los usuarios que se están encontrando con un pantallazo azul al iniciar el sistema Windows 10 tras mucho tiempo. Se debe básicamente a que su build ha expirado y deja de funcionar. Necesitábamos actualizar antes o seguir algún procedimiento como explicamos a continuación para volver a recuperar Windows 10.

En concreto nos aparece una pantalla que nos indica:

“Un componente del sistema operativo ha expirado

archivo: \Windows\system32\winload.exe

código de error: 0xc0000605”

Imagen - Cómo solucionar el error "Un componente del sistema operativo ha expirado"

Cómo recuperar el acceso a Windows 10

Para ello tendremos que reinstalar Windows 10 desde una build más reciente y que esté funcional.

Primero descargamos la ISO de la última build disponible de Windows 10 en el programa Insider. Tendremos que grabar esta fácilmente en un pendrive como explicamos y a continuación introducirla en el PC que no podemos iniciar. Desde ahí realizamos una reinstalación para actualizar a la última build y finalmente poder acceder.

A partir de ahora procuraremos actualizar Windows 10 a las ultimas builds disponibles para evitar que vuelva a aparecer el error.

Alternativa mediante la BIOS

Algunos usuarios aseguran que cambiando la fecha del sistema en la BIOS por una más antigua, un proceso que quiere algunos conexiones más avanzados pero que si conocemos cómo acceder a la misma en nuestro ordenador nos permitirá iniciar el sistema y posteriormente tendremos la posibilidad de actualizar a la última build de Windows 10.

  • Ver Comentarios