Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible

Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible

Microsoft ha triunfado en medio mundo con su nuevo sistema operativo y en gran medida, este éxito está respaldado por la comunidad Insider. Por si no lo sabías ya, el programa Windows Insider continúa y con él las actualizaciones de prueba y mejora, por lo que si quieres estar a la última con todas las novedades de los de Redmond, puedes descargarte ya la Windows 10 Insider Preview Build 10565.

El programa Insider continúa y con él las mejoras de Windows 10. La preview 10565 ya está disponible y incluye muchas mejoras en las aplicaciones y el corazón del sistema operativo. Vamos a ver cuales:

Windows 10 Insider Preview Build 10565: novedades

Skype integrado en Windows 10: La aplicación de mensajería de Windows 10 se ha mejora e integrado en el sistema operativo y ya es posible hacer llamadas de voz y vídeo desde el propio Windows gracias a las propias aplicaciones nativas.

Tab Preview en Microsoft Edge: Una novedad muy interesante y demandada por la comunidad Insider es la Tab Preview. Al pasar por encima de una pestaña abierta en Microsoft Edge, podremos ver un pequeño cuadro con la previsualización.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible

Sincronización de Favoritos en Microsoft Edge: En esta versión 10565 ya podemos ver una aproximación de cómo sincroniza Microsoft Edge los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

Cortana entiende las notas escritas: Cortana se ha mejorado enormemente y ahora es capaz de comprender las notas y recordatorios digitales escritos, lo que facilita enormemente las tareas de completar el calendario rápidamente.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible

Ventanas de título a todo color: Demandada también por la comunidad Insider, se ha añadido color a las barras de título que ahora tendrán una intensidad que coincida con el resto del tema. Desde el menú de Configuración > Personalización > Colores podremos editarlo si activamos la opción "Mostrar color en la Inicio, la barra de tareas, Centro de Acción y barras de título".

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible

Nuevos menús contextuales e iconos: Se han añadido mejoras en los menús contextuales de Inicio incluyendo además nuevos iconos, que ya están disponibles desde la propia configuración de cada aplicación.

Imagen - Windows 10 Insider Preview Build 10565 ya disponible
Mejoras en la actualización y activación: Muchos usuarios se quejaban de que era más sencillo activar Windows 10 en dispositivos que actualizaban desde versiones inferiores, pero cuando necesitamos hacer una versión limpia, este proceso es más complicado. Ahora solo deberemos navegar hasta la ventana Configuración > Actualización y seguridad > Activación y seleccionar "Cambiar la clave del producto".

Otras novedades de la Preview Build 10565

  1. Vuelve a funcionar el audio de fondo para aplicaciones como Groove.
  2. Reparado el problema para hacer clic en los iconos del sistema en el área de notificación
  3. Los menús contextuales ya no son tan grandes y se adaptan mejor al tamaño del ratón
  4. Se pueden fijar contactos de la aplicación Contactos en el menú de Inicio
  5. Algunas aplicaciones ya no aparecerán dos veces cuando se fijen a la barra de tareas.
  6. Se pueden ocultar iconos del escritorio desde el menú contextual.
  7. Las aplicaciones de la Windows Store ahora se actualizan automáticamente.

Hasta aquí llegan las mejoras en la versión 10565 de Windows 10 Insider Preview, pero también se han encontrado algunos pequeños errores con Cortana y la aplicación de Xbox, pero que seguro que no tardarán en ser reparados en la próxima versión.

¿Qué te parece la Windows 10 Insider Preview Build 10565? ¿La has probado ya?

  • Ver Comentarios