Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4093112

Por Jonay Estévez |

Te vamos a contar cómo solucionar los problemas con la actualización KB4093112, una actualización que está ocasionando problemas muy concretos en Windows a diversos usuarios después de haberla instalado en su ordenador.

Precisamente hablamos de esta incidencia hace muy pocos días atrás, cuando algunos usuarios que ya la habían instalado se estaban quejando de que después del reinicio se encontraban con errores y la actualización KB4093112 no se instalaba correctamente.

No solo eso, además también la actualización causaba varios errores a su vez a pesar de que el proceso de descarga e instalación finalizaba correctamente. Es decir, una vez se había instalado, algunos usuarios se encontraban con códigos de errores e incluso incidencias con el menú inicio, entre otras cosas.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4093112

Dos posibles soluciones

Aunque la descarga e instalación de la actualización KB4093112 podría finalizar correctamente, podrían aparecen errores con el paso de los días. Para solucionar los problemas con la actualización KB4093112 hay dos cosas que puedes hacer.

La actualización KB4088875 causa problemas con los adaptadores de red

Si eres uno de esos usuarios afectados, posiblemente te habrán aparecido los errores 0x80070bc2, 0x800f0900 e incluso el error 0x800f081f. Al menos para poder solucionar el primero de ellos puedes probar con lo siguiente:

  1. Abre el buscador de Windows con la combinación de teclas Windows + Q y escribe “cmd” sin comillas.
  2. No pinches directamente sino haz un clic derecho sobre esa aplicación y pulsa sobre “ejecutar como administrador”. Esto recuerda que debes usar la cuenta de administrador, no sirven otras cuentas como la de invitado u otras de usuarios normales.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4093112

  1. Ahora deberás copiar uno a uno los siguientes comandos, haciendo enter en cada uno de ellos:

SC config wuauserv start= auto

SC config bits start= auto

SC config cryptsvc start= auto

SC config trustedinstaller start= auto

  1. Una vez los ejecutes, cierra la aplicación y reinicia Windows 10. Intenta nuevamente entrar en Windows Update y ejecuta la descarga e instalación de la actualización KB4093112, para ver si ahora puedes hacer todo el proceso correctamente sin que aparezca el error 0x80070bc2.

Otra solución más sencilla a priori y que siempre se recomienda en caso de errores en Windows Update, como el que nos ocupa, es descargar la actualización KB4093112 de forma manual a través del navegador e instalarla de esa forma.

Imagen - Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4093112

Tan solo tienes que entrar en el catálogo de Windows Update, buscar el parche KB4093112 correcto para tu versión de Windows 10 y descargarlo para instalarlo. Ten en cuenta que son más de 150 MB, así que paciencia si tienes una conexión lenta.

Te hemos dado dos métodos para solucionar los problemas con la actualización KB4093112, los cuales debes ir probando para comprobar si efectivamente solventan el código de error que produce ese bucle de reinicio.

Conoce las carpetas de Windows que no debes modificar

  1. Descarga KB4093112 para Windows 10

descarga

Vía: Softpedia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por mariofelipes |
    Gracias, funcionó. ACER Aspire E14 E5-475G72U8
  • Por Acer |
    El primer procedimiento a través de cmd me funciono correctamente.

    Muchas gracias!
  • Por Eker |
    @mariofelipes Me alegro, salu2!!
  • Por Eker |
    @Acer Me alegro que hayas podido solucionarlo, salu2!!
  • Por Salvador E |
    Este tip fue la solucion definitiva despues de un mes de no poder concluir la actualizacion; ha habia encontrado los comandos DOS en otro sitio pero la clave es ejecutarlos como administrador. Felicidades
  • Por Eker |
    @Salvador E Me alegro Salvador que hayas podido solucionarlo, ¡¡salu2!!