Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Por Redacción |

A veces los móviles pueden darnos dolores de cabeza, pero la verdad es que muchos de los inconvenientes podemos solucionarlos leyendo un poco en Internet, por ejemplo a continuación te diremos cómo solucionar el problema de IMEI no válido.

Es posible que por un error involuntario hayas borrado tu IMEI y ahora tengas el problema de IMEI no válido, sin embargo existe un procedimiento para solucionar este problema de una forma muy sencilla siguiendo los siguientes pasos.

Cómo ver el IMEI en Android

Hay que tener mucho cuidado ya que cambiar el IMEI de un móvil puede considerarse un procedimiento ilegal, pero si te enfrentas al problema de IMEI no válido simplemente debes cumplir los siguientes pasos.

Recuperar el IMEI

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

En caso de que tengas el problema de IMEI no válido y quieras recuperar nuevamente este serial, te ofrecemos un procedimiento para móviles chinos con procesador MediaTek:

  1. Ingresa el código código *#*#3646633#*#* en tu móvil.
  2. En este momendo te encuentras en el menú ingeniero del Mediatek, allí vas hasta la pestaña de Connectivity, escoge la opción CDS Information y luego Radio Information.

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Al llegar aquí, si tu móvil es doble SIM seguramente que colocar el IMEI en ambos bancos de SIM, entonces te encontrarás con dos opciones: Phone 1 y Phone 2, en ese momento debes seguir el siguiente procedimiento:

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge
  1. Phone 1 código: AT+EGMR=1,7, “ 15 dígitos de tu IMEI”
  2. Phone 2 código: AT+EGMR=1,10, “ 15 dígitos de tu IMEI”

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Una vez realizado este paso selecciona la opción SEND AT COMMAND, sales de ese menú ingeniero pulsando atrás en los botones de navegación de Android y luego pulsas el código *#06# que te permitirá verificar que ya IMEI se encuentra nuevamente registrado.

De esta manera te hemos explicado cómo solucionar el problema de IMEI no válido, si has seguido este paso a paso tu problema entonces está resuelto.

¿Qué es una SIM Virtual?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Danyel |
    Explica como en concreto vas ha borrar el IMEI
  • Por No compréis ZOPO |
    Al llevarlo a reparar me borraron el IMEI de la configuración del teléfono y ahora estaba intentando volverlo a añadir y siguiendo los pasos veo que no tengo la opción CDS Information ????
  • Por glei1204 |
    me dice failed y cuando separo el + tambien me da error y al reiniciar no me lo acepta