Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

A veces los móviles pueden darnos dolores de cabeza, pero la verdad es que muchos de los inconvenientes podemos solucionarlos leyendo un poco en Internet, por ejemplo a continuación te diremos cómo solucionar el problema de IMEI no válido.

Es posible que por un error involuntario hayas borrado tu IMEI y ahora tengas el problema de IMEI no válido, sin embargo existe un procedimiento para solucionar este problema de una forma muy sencilla siguiendo los siguientes pasos.

Hay que tener mucho cuidado ya que cambiar el IMEI de un móvil puede considerarse un procedimiento ilegal, pero si te enfrentas al problema de IMEI no válido simplemente debes cumplir los siguientes pasos.

Recuperar el IMEI

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

En caso de que tengas el problema de IMEI no válido y quieras recuperar nuevamente este serial, te ofrecemos un procedimiento para móviles chinos con procesador MediaTek:

  1. Ingresa el código código *#*#3646633#*#* en tu móvil.
  2. En este momendo te encuentras en el menú ingeniero del Mediatek, allí vas hasta la pestaña de Connectivity, escoge la opción CDS Information y luego Radio Information.

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Al llegar aquí, si tu móvil es doble SIM seguramente que colocar el IMEI en ambos bancos de SIM, entonces te encontrarás con dos opciones: Phone 1 y Phone 2, en ese momento debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Phone 1 código: AT+EGMR=1,7, “ 15 dígitos de tu IMEI”
  2. Phone 2 código: AT+EGMR=1,10, “ 15 dígitos de tu IMEI”

Imagen - Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Una vez realizado este paso selecciona la opción SEND AT COMMAND, sales de ese menú ingeniero pulsando atrás en los botones de navegación de Android y luego pulsas el código *#06# que te permitirá verificar que ya IMEI se encuentra nuevamente registrado.

De esta manera te hemos explicado cómo solucionar el problema de IMEI no válido, si has seguido este paso a paso tu problema entonces está resuelto.

  • Ver Comentarios