Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android

No todas las apps permiten cambiar de forma rápida la cuenta con la que las utilizamos. En la práctica, eso supone que solo podemos usar esos programas con una única identidad. Ahora te vamos a enseñar cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android, de forma sencilla y gratuita. Solo necesitamos una app específica que lo gestione, y que genere un espacio independiente para que podamos instalar por segunda vez cada app como si tuviéramos un nuevo teléfono.

Esta interesante app se llama Parallel Space, y nos permite disponer de dos cuentas de WhatsApp, Facebook, Instagram, Clash of Clans... y de casi cualquier app de la tienda oficial de Android. Al abrir Parallel Space seleccionamos los programas que queremos copiar de entre los que tengamos instalados. Desde la propia app de Parallel Space podemos abrir estas versiones, o bien podemos crear accesos directos con un icono diferenciado. Al iniciar la app copiada introduciremos las credenciales para acceder al servicio con una segunda cuenta.

La doble cuenta de WhatsApp, más compleja

En el caso de WhatsApp necesitamos un número en el que recibir un mensaje de confirmación de la segunda cuenta. Si conoces a alguien que no tenga un smartphone, le puedes pedir que reciba el mensaje por ti para poder usar ese número en tu nuevo WhatsApp. Una vez hecho esto, la verdad es que resulta muy sencillo usar las apps, son independientes en todos los aspectos, e idénticas a las originales. ¡Ya puedes tener apps duplicadas!

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android

Aquí tienes capturas que hemos realizado nosotros mismos del funcionamiento de Parallel Space, el programa que permite tener dos cuentas de WhatsApp o Facebook en el mismo teléfono sin necesidad de configuraciones complejas:

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android

Clonar aplicaciones es muy sencillo

Uno de los inconvenientes de Parallel Space es que tarda un poco en abrir las apps clonadas, y además eleva el consumo de batería del dispositivo. Por lo demás, se trata de un programa muy cuidado, que funciona bien y resulta sencillo de manejar. Eso sí, existen otras alternativas, los usuarios de Samsung pueden usar una app propia para tener dos WhatsApp, pero el sistema que acabamos de explicar le funciona a todo el mundo, independientemente del fabricante de su teléfono.

La verdad, muchos usuarios quieren tener una segunda cuenta de WhatsApp para curiosear, lo que explica la popularidad de los programas espías para WhatsApp. En cualquier caso, nosotros recomendamos la segunda cuenta para separar la vida personal de la profesional, o para cuando chateemos con personas que no nos inspiren confianza. Siempre hay que respetar la privacidad de nuestros contactos.

Así que ya sabes cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y más apps en Android. Se trata de una posibilidad muy interesante, porque WhatsApp prepara novedades muy curiosas, y así les sacaremos el máximo partido posible. Si quieres probar Parallel Space, te dejamos el enlace que necesitas parara bajarlo sin coste desde la tienda oficial Google Play. Aquí tienes el link:

Descarga Parallel Space para Android

descarga

¿Qué opinas de este sistema? ¿Te interesa disponer de dos cuentas de WhatsApp o Facebook en tu smartphone, o con una te llega de sobra?

  • Ver Comentarios