Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook u otra app en Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook u otra app en Android

Existen determinadas apps que nos ponen bastante complicado usar dos cuentas distintas en el móvil. Se encuentran pensadas para que dispongamos de una identidad única, pero eso no le agrada a todo el mundo. Ahora vamos a descubrir cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook u otra app en Android de forma sencilla y cómoda.

Para ello solo necesitamos un programa que se llama 2Face, y que hace una copia de nuestras apps originales, que no interactúan con las originales. Es decir, contaríamos con dos WhatsApp o Facebook en el móvil, pero serían independientes. Es algo que ya permiten sistemas como Parallel Space, pero que 2Face ha optimizado.

Trucos WhatsApp

El funcionamiento de 2Face resulta muy sencillo. Nosotros indicamos las apps de las que queremos crear una copia para usar una segunda cuenta. Puede ser cualquiera, aunque se nos sugieren algunas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram... pero también podemos optar por juegos como Clash Royale. Se generan accesos directos a la nueva versión de la app, y una notificación en la barra superior posibilita ejecutar el cambio al instante.

Incluso es posible habilitar notificaciones de las dos cuentas de WhatsApp o Facebook, así que la experiencia es muy buena. Estas capturas muestran cómo funciona 2Face:

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook u otra app en Android

¿Y cómo uso dos cuentas de WhatsApp?

WhatsApp necesita de un segundo número de teléfono para funcionar de forma independiente. Si tienes un móvil dual SIM, debes meterle una segunda línea, y los operadores también ofrecen servicios para disponer de un número adicional. En caso de que no puedas acceder a ninguna de estas opciones, deberás pedirle un favor a un conocido.

En caso de que alguien de tu entorno (una persona mayor, alguien que odie la tecnología...) disponga de una línea sin WhatsApp, puedes usar su número en tu móvil. Solo necesitas el código que le llegará por SMS y habrás activado tu segunda cuenta de WhatsApp por medio de 2Face:

Imagen - Cómo tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook u otra app en Android

Otra alternativa para utilizar dos cuentas de WhatsApp o Facebook en Android es Disa, una app de mensajería avanzada. Desde luego, hay propuestas para todos los gustos, así que ya puedes tener dos identidades online, algo cómodo para personas que deseen separar su vida personal de la profesional.

Ya ves que puedes clonar fácilmente tus apps usando 2Face. La app no tiene coste y resulta sencilla de utilizar, por lo que vale la pena probarla. Puede sufrir algún pequeño fallo, pero sus desarrolladores trabajan en solucionar los errores que van apareciendo. Aquí te dejamos el enlace que necesitas para descargar 2Face desde la tienda oficial Google Play:

  1. Descarga 2Face para Android

descarga

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas dos cuentas de WhatsApp, Facebook y otras, o con una te llega de sobra?

  • Ver Comentarios