Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

Con determinadas aplicaciones puedes tener un contestador automático en WhatsApp para programar una serie de respuestas automáticas a tus contactos, de forma que no tienes que abrir WhatsApp para contestarles, sino que se envía un mensaje sin tu intervención.

Esto puede resultar muy útil cuando quieres avisar que estás de vacaciones, cuando estás ocupado y no puedes mirar WhatsApp o que simplemente se trata de una cuenta de trabajo en los que existen momentos en los que no se puede responder por falta de tiempo, por ejemplo.

Seguro que en muchas ocasiones no has podido responder un mensaje de WhatsApp al momento por cualquier circunstancia. Hay apps que te permiten crear mensajes personalizados para que sean enviados automáticamente cuando alguien te envía un mensaje, de forma que el destinatario obtenga respuesta, al menos como si fuera un contestador.

Con WhatsReply for Auto Reply

WhatsReply for Auto Reply es la app de la que os estamos hablado y que permite básicamente crear un mensaje totalmente personalizado de hasta 2.000 caracteres para que se envíe a nuestros contactos cuando sepamos que no vamos a responder a su WhatsApp.

Se trata de una aplicación gratuita para Android que permite a cualquier usuario crear respuestas personalizadas a modo de contestador automático en WhatsApp. Es una manera muy fácil de avisar de que no estamos con el teléfono en ese momento y estamos ocupados.

Ese mensaje que nosotros hemos creado previamente se envía unos segundos después desde que nuestro contacto nos envío el primer mensaje. Además se enviará cada vez que recibamos un mensaje. Para configurar el envío de mensajes automáticos, primero tienes que descargar la app:

  1. Descargar WhatsReply for Auto Reply para Android

descarga

Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsReply for Auto Reply y otórgale los permisos necesarios, escoge la opción "basic".

Imagen - Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

  1. Ahora escribe el nombre del contestador, puedes ponerle el nombre que quieras ya que esto no influye en la respuesta automática, solo es para tenerlo localizado.

Imagen - Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

  1. A continuación, escoge las apps para las que quieres crear esa respuesta automática, puedes marcar WhatsApp, WhatsApp Business y todas las que aparecen ahí.

Imagen - Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

  1. Seguidamente escribe el mensaje automático que va a ser enviado, por ejemplo, "Hola, estoy es una reunión, ahora no puedo responderte".

Imagen - Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

  1. El paso siguiente es configurar si el mensaje va a ser enviado a todos lo que te hablen por WhatsApp (everyone) o una o varias personas determinadas (someone). También puedes marcar la opción "enable groups" si quieres que el contestador sirva para los mensajes de grupo.

Imagen - Cómo tener respuestas o contestador automático en WhatsApp

  1. Para finalizar, pulsa en la fecha hacia abajo y listo, ya podrás cerrar la ventana para que la respuesta del contestado quede correctamente configurada.

WhatsReply for Auto Reply es una app bastante útil en muchos casos puesto que te permite configurar en cualquier momento un mensaje cualquier para en esas situaciones en las que no puedes contestar a los distintos mensajes que te llegan a tu WhatsApp.

Ten en cuenta algo, si quieres programar mensajes de WhatsApp, sí que tienes que usar otras apps ya que no sería lo mismo, apps como WhatsReply for Auto Reply lo que hacen es enviar un mensaje automatizado como si fuera un contestador una vez te llega alguno, mientras que la opción de programar es para enviar un mensaje a una determinada hora.

  • Ver Comentarios