Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

A veces pasa que una persona se vuelve molesta, sus opiniones en Facebook aburren o ya no te interesa que tenga acceso a tu publicaciones. Por eso, te enseñaremos cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook.

Las primeras opciones son cambiar el estado de tu situación sentimental (si eran pareja y ya no o si la otra persona busca tener una relación contigo). Puedes cambiarla a "soltero" o "divorciado" en el primer caso, o a "en una relación" si es el segundo caso. A continuación te explicamos paso a paso algunas opciones para tomarte un respiro de alguien en Facebook.

  1. Lo primero que debes hacer es ir al perfil en Facebook de la persona de la que quieres darte un respiro.
  2. Una vez en su perfil, haz clic en el icono de tres puntos horizontales en la parte superior derecha, sobre la foto principal y al lado de la palabra mensaje:

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

  1. Se desplegará una pestaña con diferentes opciones de Facebook. La última es la que debes escoger: "Bloquear".

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

- Aparece una ventana en la que Facebook se pregunta si de verdad quieres bloquear a esa persona, y en lista una serie de actividades que ya no podrá hacer:

Ver lo que publicas en tu biografía

Etiquetarte

Invitarte a eventos o grupos

Iniciar una conversación contigo

Agregarte a su lista de amigos

Pero Facebook te ofrece una acción menos drástica, como darte un respiro o tomarte un descanso de esa persona, para limitar lo que compartes con esas persona. Si la decisión de bloquear a tu amigo no es definitiva, no hagas clic en "Continuar". Te recomendamos hacerlo en "Darte un respiro" / "Tomarte un descanso".

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

- Aparecerá una nueva ventana como la anterior, más amplia, en la que Facebook te da tres opciones a seleccionar. En el renglón "Ver menos a una persona", Facebook te más opciones aún, con el objetivo de que en tu sección de noticias no aparezcan sus publicaciones ni en las que te etiquete.

El sistema también omitirá preguntarte si quieres enviarle un mensaje o etiquetarla en una foto. Si un día crees que fue suficiente el distanciamiento, puedes volver a seguir a esa persona.

En "Ver opciones" podrás escoger entre "Limitar los lugares en que ves a esa persona", "Eliminar de la lista de contactos" y "Bloquear a esa persona". Estas dos últimas opciones aparecerán siempre.

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

  1. En el renglón "Limitar lo que verá esa persona", puedes escoger la opción que ninguna de tus publicaciones aparezca en su lista de noticias. Al escoger esta opción la persona será agregada a tu lista de personas con acceso restringido.

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

  1. En el renglón "Editar quién puede ver las publicaciones anteriores" Facebook te permitirá decidir qué personas seguirán viendo todo lo que les habías permitido ver antes y no se te desetiquetará de ninguna publicación.

Aquí puedes además escoger "Mantener todas las publicaciones tal como están", "Editar las publicaciones individuales", o "Editar todas tus publicaciones y en las que se te etiquetó". De acuerdo a la decisión que tomes te podrás ahorrar algunas incomodidades.

Imagen - Cómo tomarse un respiro de alguien en Facebook

  1. Haces clic en "Guardar" y ya está. Te has dado un respiro.

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión para ordenador de Facebook. No aparece entre las opciones de la aplicación para dispositivos móviles.

Toma en cuenta que con el tiempo puedes retomar el contacto con esa persona o bloquearla definitivamente. Tomarse un respiro de alguien en Facebook te da tiempo para pensar y analizar cómo deseas que se desarrolle tu relación con esa persona.

  • Ver Comentarios