Cómo usar mapas sin conexión de Google Maps en iOS

Cómo usar mapas sin conexión de Google Maps en iOS

Puede que alguna vez te hayas encontrado en el medio de la nada sin cobertura y sin saber qué camino tomar por que Google Maps no es capaz de descargar los mapas de la zona dónde te encuentras. Esto podría dejar de ser un problema, ya que ahora Google sí permite usar los mapas sin conexión en iOS, por lo que nuestros datos ya no se verán resentidos si tenemos la precaución de descargarlos antes.

Google Maps utiliza muchos datos para todos sus servicios, pero lo cierto es que compensa cada uno de los megas que descarga del gigante de Mountain View. Servicios como el tráfico en tiempo real o tener los mapas siempre actualizados convierten a Google Maps en el sustituto perfecto de un dispositivo GPS convencional.

Usar los mapas de Google Maps sin datos en iOS

Hasta ahora los usuarios de los dispositivos de la manzana no podían descargar los mapas de Google en España. Eso parece haber cambiado en esta última versión de Google Maps para iOS, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo muy fácilmente.

1. Abrimos Google Maps y buscaremos la zona que queremos descargar.

Imagen - Cómo usar mapas sin conexión de Google Maps en iOS

2. Pulsamos en la barra inferior.

3. Esto desplegará la información sobre el lugar que hemos seleccionado. Ahora tenemos que pulsar el icono de los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción "Guardar mapa sin conexión".

4. En el caso de que la zona sea demasiado grande, nos indicará que demos acercarnos más para poder descargar el mapa.

5. Una vez nos hayamos aproximado lo necesario, solo tendremos que pulsar sobre el botón "Descargar" para bajarnos el mapa en local.

A partir de ahora si estamos en la zona que hemos descargado podremos ver el mapa aunque no tengamos conexión de datos, pero no tendremos acceso a los servicios de voz ni de tráfico.

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre cómo utilizar los mapas de Google sin conexión en iOS?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios