Cómo usar el modo manos libres en Instagram

Por José López |

Instagram se renovó hace poco con otra actualización y nos incluyo nuevos stickers y un nuevo modo dentro de las opciones que tenemos en su Instagram Stories. Entre ellos llega el modo “manos libres”. Pero tranquilos, a continuación, os detallamos cómo usar el modo manos libres en Instagram.

Instagram añade el efecto "Superzoom" a los vídeos

Esta nuevo modo “manos libres” es fácil e intuitivo para el usuario ya que permite grabar un vídeo sin tener que tener pulsado constantemente el botón de grabar en la pantalla de nuestro terminal móvil.

Activar modo manos libres de Instagram

Simplemente lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestro perfil de Instagram e ir hasta nuestras Instagram Stories (pequeña cámara situada en la parte izquierda arriba). Luego hacer lo siguiente:

  1. En la parte inferior se sitúa el selector de tipos de vídeos , lo que nos permite seleccionar directo, normal, boomerang, por ejemplo. Deslizamos hasta “manos libres” que en este caso es la ultima opción.
  2. Antes de apretar el botón de grabación, tened en cuenta que dentro de este modo, hay dos opciones de tiempo. Si apretamos el botón y soltamos rápidamente, empezara a grabar, pero al ser “manos libres” tiene una segunda opción que si dejamos apretado el botón durante un par de segundos, comienza una cuenta atrás de 3 segundos.

Imagen - Cómo usar el modo manos libres en Instagram


Este modo manos libres nos permite dejar el móvil apoyado en algún sitio y grabarnos sin necesidad de aguantarlo y así conseguir mejores vídeos.

  1. También dentro de este modo está la opción de agregar varios textos o stikers a un vídeo. Instagram Stories ofrece muchas posibilidades, para “decorar” nuestros vídeos y fotos.
  2. Finalmente, recuerda que los vídeos que publiques en Instagram Stories duran un periodo de un día visible para tus seguidores. También se guardarán en tu teléfono como clip de vídeo, solo con el botón “guardar” (parte izquierda abajo), simplificando así su modo de guardado.

Instagram que empezó como una red social basada en las fotografías que subíamos, poco a poco y siguiendo la máxima de renovarse o morir, ha notado que el crecimiento de usuarios venia dado por ejemplo, del uso del modo manos libres en Instagram. Algo que están utilizando y haciendo que muchas personas que antes utilizaban Snapchat, ya no lo hagan.

Instagram Stories ya permite subir fotos y vídeos sacados hace más de 24 horas

¿Está haciendo Instagram que dejemos de utilizar Snapchat? ¿Utilizas habitualmente las Instagram Stories?