Cómo usar el modo manos libres en Instagram

Cómo usar el modo manos libres en Instagram

Si quieres saber cómo usar el modo manos libres en Instagram has llegado al lugar correcto. Se trata de una funcionalidad de esta red social que te permite crear Stories de Instagram mucho más fácil, rápido y de una manera más libre en el caso de no tener ayuda para que puedas crear contenido original y de calidad.


El modo “manos libres” es fácil e intuitivo para el usuario ya que permite grabar un vídeo sin tener que tener pulsado constantemente el botón de grabar en la pantalla de nuestro terminal móvil, será fácil para ti llegar a él, ya que está en el menú de modos de grabación en el carrusel inferior al entrar en el módulo para Stories.

Activar modo manos libres de Instagram

Simplemente lo único que tenemos que hacer es entrar en nuestro perfil de Instagram e ir hasta nuestras Instagram Stories la opción con la cámara situada en la parte izquierda superior y luego realizar los siguientes pasos:

  1. En la parte lateral de la pantalla se sitúa el selector de tipos de vídeos, lo que nos permite seleccionar directo, normal, boomerang, por ejemplo. Deslizamos hasta “manos libres” que en este caso es la ultima opción.
  2. Antes de apretar el botón de grabación, debes tener en cuenta que dentro de este modo, hay dos opciones de tiempo. Si apretamos el botón y soltamos rápidamente, empezara a grabar, pero al ser “manos libres” tiene una segunda opción que si dejamos apretado el botón durante un par de segundos, comienza una cuenta atrás de 3 segundos.

Imagen - Cómo usar el modo manos libres en Instagram


Este modo manos libres nos permite dejar el móvil apoyado en algún sitio y grabarnos sin necesidad de aguantarlo y así conseguir mejores vídeos.

  1. También dentro de este modo está la opción de agregar varios textos o stikers a un vídeo. Instagram Stories ofrece muchas posibilidades, para “decorar” nuestros vídeos y fotos.

Esta funcionalidad es ideal cuando estás creando algún tipo de contenido y es necesario que puedas grabar sin ayuda o si te encuentras solo y no tienes ningún tipo de apoyo para controlar el móvil mientras grabas el vídeo.

Finalmente, recuerda que los vídeos que publiques en Instagram Stories duran un periodo de un día visible para tus seguidores. También se guardarán en tu teléfono como clip de vídeo, solo con el botón “guardar” (parte izquierda abajo), simplificando así su modo de guardado.

Mejores trucos para usar el modo manos libres

Imagen - Cómo usar el modo manos libres en Instagram

Aunque utilizar el modo manos libres para las Instagram Stories es tan fácil como deslizar en el menú lateral izquierdo para seleccionar la función, nos vendría bien utilizar algunos trucos para sacar todo el provecho posible a esta herramienta y crear contenidos de calidad:

  1. Utiliza el apoyo adecuado para colocar tu móvil, no basta con activar el manos libres para comenzar a grabar, verifica el enfoque, la posición, un soporte estable y escoge la ubicación adecuada para que tu video quede perfecto.
  2. Aunque no necesitas mantener presionado el botón, recuerda que dispones de pocos segundos para crear cada Story, así que si superas ese tiempo se irán creando tantos clips adicionales como te tardes.
  3. Puedes utilizar todos los elementos decorativos de Stories para añadir a estos vídeos, tal como si lo estuvieses haciendo de manera regular presionando el botón de grabar, algo que las hace más llamativas.
  4. Este modo te da libertad para grabar, pero recuerda que con las Stories de Instagram menos es más, sino podrías lograr que tus seguidores se vayan antes de que terminen de ver el contenido.

Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

  • Ver Comentarios