Cómo usar Pokémon Go en tu dispositivo con Root o Jailbreak

Cómo usar Pokémon Go en tu dispositivo con Root o Jailbreak

En el último mes, aparte de un importante descenso en el número de jugadores que hacen uso de Pokémon Go, hemos visto también como la compañía tomaba el camino sencillo para deshacerse de los “tramposos” que falseaban su ubicación para jugar a Pokémon Go.

La solución consistía básicamente en no permitir el uso de su aplicación si el dispositivo estaba modificado, proceso que se conoce como root en Android, y jailbreak en iOS, y este bloqueo se hace efectivo independientemente de si tenemos Pokémon Go hackeado o no.

Libertad para todos

Imagen - Cómo usar Pokémon Go en tu dispositivo con Root o Jailbreak

Estamos muy en desacuerdo con esta medida, es cierto que mucha gente ha hecho uso de trucos en Pokémon Go, dada la injusticia de su sistema de reparto de poképaradas y Pokémon, así como la monotonía que genera, el usar un hack es casi una obligación si no quieres aburrirte.

Pero entendemos que no todos los que tienen su dispositivo modificado hacen trampas en Pokémon Go, y esta gente no debería ver su acceso a Pokémon Go bloqueado sencillamente por buscar libertad en su dispositivo, por ello hoy os vamos a enseñar cómo seguir jugando a Pokémon Go aunque tengáis vuestro dispositivo modificado.

Como jugar teniendo root en Android

Imagen - Cómo usar Pokémon Go en tu dispositivo con Root o Jailbreak

Obtener root en Android no es ser un pirata, es obtener la libertad que te permite ir un paso más allá en la ya extensa personalización de Google, así como modificar el rendimiento de tu dispositivo.

Para jugar en Android con root a Pokémon Go deberemos hacer uso de Xposed Framework, para ello seguiremos estos pasos.

1. Descargar Xposed Installer

¡Al pulsar "Descargar" abrid la página en otra pestaña o saldréis del tutorial!

descarga

2. Activar “orígenes desconocidos” e instalar el APK descargado.

Una vez instalado Xposed Framework, solo deberemos instalar el módulo RootCloak, cuya función es ocultar el estado de Root a las aplicaciones que deseemos.

3. Descargar módulo Root Cloak

descarga

4. Instalar y abrir Root Cloak.

5. Añadir una aplicación y seleccionar Pokémon Go.

Tras seguir estos pasos, nuestro dispositivo camuflará su estado de root a las aplicaciones seleccionadas, de esta forma nos olvidaremos del bloqueo y podremos jugar a Pokémon Go sin ningún problema.

Como jugar con Jailbreak en iOS

Imagen - Cómo usar Pokémon Go en tu dispositivo con Root o Jailbreak

Para los usuarios de iPhone con Jailbreak la cosa es más sencilla, los desarrolladores ya se encargaron de crear una modificación disponible gratis en Cydia para ocultar el estado de Jailbreak a Pokémon Go, pudiendo hacer uso del juego sin ningún tipo de inconveniente.

Para ello debemos añadir a Cydia la repo “http://cokepokes.github.io/“, una vez añadida, entramos e instalamos el tweak “Masterball”, si no os aparece deberéis buscarla en el buscador de Cydia, no suele ser problema.

Una vez instalado, deberemos realizar un “respring” y podremos volver a abrir la aplicación, observando que ahora se inicia correctamente y no se cierra, como si tuviéramos iOS sin jailbreak.

¿Y vosotros? ¿Habéis conseguido jugar con vuestro dispositivo modificado? ¿Hacéis uso de trampas en Pokémon Go?

Sobre el autor
Ver Comentarios