Cómo ver las apps con acceso a Facebook

Cómo ver las apps con acceso a Facebook

Posiblemente no lo sepas, por lo que es bastante posible te sorprendas al ver las apps con acceso a Facebook, a todas aquellas a las que has dado acceso en estos últimos años desde que te registrarte en la red social hasta estos días.

Ya sean sorteos, registros en distintos servicios que piden cuentas de Facebook, etc. Puede existir una larga lista o no de apps, que deberías revisar periódicamente. Con el escándalo de Facebook sobre nuestros datos , esta sección cambió y ahora es más completa.

Es muy fácil acceder a este apartado de Facebook, pero si no lo sabes no debes preocuparte porque te mostraremos los pasos de cómo ver estas apps y servicios web que tienen acceso a tu cuenta de Facebook y que datos recopilan.

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Facebook

Conoce las apps y webs y que información recogen

Como te comentamos, esta nueva sección ha cambiado hace poco tiempo, además otros tantos ajustes después de lo sucedido, y está dividida en tres grandes secciones llamadas “activos”, “caducados” y “eliminados”.

Anteriormente todas las apps o servicios con acceso a la red social aparecían todas juntas. Cada una tiene una función específica y en cada una existe una pequeña descripción para que el usuario conozca sobre que se encontrará y que puede hacer en cada sección.

Pero ¿cómo puedo acceder a estas apps y webs en mi perfil de Facebook? Nada más tienes que iniciar sesión con tu cuenta y seguir estos pasos:

  1. En la barra superior azul, donde aparece el nombre de tu perfil, pulsa en el último botón con forma de flecha hacia abajo y haz clic en “configuración”. Una vez dentro, accede a la sección “aplicaciones y sitios webs” que encontrarás en la columna de opciones de la parte izquierda.

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Facebook

  1. Ahora te aparecerán esas tres opciones de las que te estamos hablando, aunque por defecto se abre en la pestaña “activos”, que es donde aparecen las más usadas por ti.

Solo tendrás que ir viendo cada app o web a la que les ha dado acceso a Facebook y mirando la información que le proporcionas pulsando en “ver y editar”.

Desde ahí mismo también podrás determinar que datos quieres seguir compartiendo y cuáles no (tu nombre, tu lista de amigos, tu fecha de nacimiento, tus fotos, tu dirección de correo electrónico, ciudad, localidad y mucho más).

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Facebook

Si accedes a “caducados” seguramente la lista sea más larga, y es que precisamente aquí están todas aquellas apps o webs que no se usan desde hace tiempo, pero a las que les ha dado permiso en algún momento y recopilan diversidad de datos de tu Facebook.

En este sentido, convendría que superas que recogen de ti y que estudiaras cuales usas y cuales no para eliminarlas. Seguramente no conozcas muchas de ellas ya que igual te registraste con tu perfil de Facebook hace años y desde entonces no las utilizas.

Imagen - Cómo ver las apps con acceso a Facebook

Si decides que alguna no es interesante, no la conoces, no te suena o crees que puede ser sospechosa tan solo selecciónala y haz clic en el botón azul “eliminar”. Verás como ahora se moverá a la sección “eliminados”. Así ya tendría acceso a más información sobre ti.

Ahora que sabes cómo ver las apps con acceso a Facebook, podrás tener un mayor control sobre que servicios o aplicaciones están recopilando datos sobre ti y que tipo de información le estás proporcionando, pudiendo elegir ahora si quieres seguir compartiéndola o no.

Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

  • Ver Comentarios