Cómo ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp

Cómo ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp

El borrado de mensajes en WhatsApp ha sido implementado recientemente pero no parece ser tan infalible como piensas puesto que tiene un fallo. Este bug nos permite ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp cualquiera de nuestros contactos.

De todas formas, a menos que conozcas el truco, seguramente no se te había ocurrido nunca donde poder ver estos mensajes borrados ya que puedes verlos sin ningún tipo de problema como te vamos a indicar a continuación.

A través del registro de notificaciones

El registro de notificaciones de Android tiene la culpa de que puedas ver los mensajes que te han enviado a cualquier conversación en WhatsApp. A pesar de que en el chat se refleja el mensaje “este mensaje ha sido borrado” en realidad lo puedes ver.

Eliminar para todos WhatsApp

Si quieres conocerlos, intenta lo siguiente:

  1. Pídele a alguno de tus contactos de WhatsApp que te envíe un mensaje. En cuanto llegue a puedes entrar a leerlo, además aunque ignores la notificación en tu teléfono deslizándola también podrás leerlo aunque haya sido eliminado por la persona que te lo envió, según indican en Android Jefe.
  2. Aunque ese último mensaje que te ha enviado lo borre con la nueva utilidad de WhatsApp, eligiendo la opción “eliminar para todos" , ten en cuenta que podrás seguir leyéndolo de la siguiente manera, siempre y cuando respetes lo del punto anterior:

1. Añade un acceso directo al “registro de notificaciones” que te hemos comentado anteriormente. Para eso haz una pulsación larga sobre el escritorio de tu teléfono en una zona vacía, selecciona “widgets” y luego deja pulsada la opción “acceso a ajustes”.

Imagen - Cómo ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp

2. Cuando lo hagas, arrastra el icono hacia el escritorio y te aparecerá ahora un listado de varias opciones entre la que deberás escoger “registro de notificaciones” con solo pulsarla una vez.

3. Entra en el nuevo acceso directo que se ha creado y aquí viene la “magia”. Entra en cualquier notificación de WhatsApp y busca “android.text o Android.bigText”. Ahí es donde aparecerá el mensaje en cuestión que tu contacto ha borrado y que sin embargo has llegado a ver desde las notificaciones, pero lo has ignorado.

Otro detalle a saber; si te llega el mensaje de ese contacto, ves la notificación pero no la pulsas para que se abra la conversación y el contacto elimina el mensaje, aquí sí que no podrás leerlo en el registro de notificaciones ya que aparecerá como que ha sido borrado.

Efectivamente sí que funciona

A través de una prueba comprobamos que el fallo que permite leer mensajes borrados desde el registro de notificaciones de Android funciona y para muestra las siguientes capturas:

  1. En las siguientes tres imágenes vemos que se envía "El Grupo Informático" desde un móvil X (primera captura) al móvil Z (segunda captura). Se observa en la segunda imagen como el móvil Z lee el mensaje y en la tercera aparece como leído el mensaje en el móvil X.

Imagen - Cómo ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp

  1. Vemos ahora desde el móvil Z (primera captura) como el móvil X, el que envió el mensaje, ha borrado el mensaje (el de las 17:13 horas). Pero efectivamente si entramos en el registro de notificaciones siguiendo los pasos anteriores nos damos cuenta que el mensaje lo podemos seguir leyendo.

Imagen - Cómo ver los mensajes que borran remotamente en WhatsApp

Como puedes observar, esto supone un fallo bastante importante porque permite ver los mensajes que borran otros remotamente en su WhatsApp. Suponemos que esto será arreglado de algún modo en un futuro.

  • Ver Comentarios