Cómo ver online las Perseidas 2018, la mayor lluvia de estrellas del año

Cómo ver online las Perseidas 2018, la mayor lluvia de estrellas del año

Las Perseidas son la lluvia de estrellas más esperada del año, y eso se debe a que se pueden visualizar hasta 100 meteoros a la hora. Es la lluvia de estrellas con más actividad del año.

Las Perseidas son el rastro de un cometa (109P/Swift-Tuttle) que viaja alrededor del Sol. La Tierra, en su recorrido por su órbita y en el momento en el que se acerca al Sol, se encuentra con los gases, fragmentos y polvo del cometa que entran en contacto con nuestra atmósfera y es lo que provoca la lluvia de estrellas.

La órbita de este cometa coincide con la nuestra cada año desde hace 133 años. Así que apunta en tu agenda la noche del 12 al 13 de agosto porque es un espectáculo digno de ser visto.

Cómo ver las Perseidas en España

Imagen - Cómo ver online las Perseidas 2018, la mayor lluvia de estrellas del año

Vamos a tener muchísima suerte este año, ya que no habrá Luna, la cual no iluminará el cielo y dejará que las Lágrimas de San Lorenzo sean las únicas protagonistas de una noche estrellada.

El momento de máxima actividad de las perseidas se dará entre las 10 de la noche del 12 de agosto y las 10 de la mañana del 13 de agosto.

Recomendamos ir a un sitio oscuro y despejado, alejado de la contaminación lumínica y el bullicio de las ciudades. Enfoca tu vista a la constelación de Perseo y desde allí verás "nacer" la lluvia de estrellas.

Puedes usar la App Sky Map para guiarte, y dejarte ayudar por Google para disfrutar de las Perseidas 2018.

Imagen - Cómo ver online las Perseidas 2018, la mayor lluvia de estrellas del año

  1. Descarga Sky Map para Android:

descarga

También puedes informarte del evento y de todo lo que acontece en el Universo a través de la web y las apps de la Nasa.

Web: Nasa

  1. Descarga Nasa para Android:

descarga

  1. Descarga Nasa para iOS:

descarga

Si en tu zona hay algún tipo de planetario u observatorio, te recomendamos que te acerques y te informes porque la gran mayoría de ellos están preparando actividades exclusivas para ver las Perseidas.

Si por algún casual en tu cielo solo hay nubes, lluvia, o no tienes la posibilidad de alejarte de la ciudad, te vamos a decir cómo seguir online las Perseidas de 2018:

Imagen - Cómo ver online las Perseidas 2018, la mayor lluvia de estrellas del año

Cómo ver online la lluvia de estrellas de las Perseidas

Para seguir este bonito evento astronómico a través de internet recomendamos verlo desde la web de Sky Live TV.

Web: Sky Live TV

Si eres muy fan de YouTube, tranquilo, que hay streaming en directo desde el observatorio del Teide (Canarias) y El anillo (Extremadura) para seguir online la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018:

Con estas recomendaciones esperamos que disfrutes mucho de las Perseidas, ya sea en directo mirando fijamente al cielo nocturno o a través de Internet. Sea como sea, la lluvia de estrellas de las Perseidas es un espectaculo digno de ser visto y recordado.

¿Has visto alguna vez una lluvia de estrellas? ¿Conocías las Perseidas? ¿Te gustan os eventos astronómicos?

  • Ver Comentarios