Cómo ver online la lluvia de estrellas Gemínidas 2018

Cómo ver online la lluvia de estrellas Gemínidas 2018

Encontrarnos en una posición geográfica apropiada o con posibilidad para irnos fuera de las ciudades para ver la lluvia de estrellas Gemínidas de 2018 puede resultar imposible. Por eso os ofrecemos una sobre cómo ver online estos pequeños elementos extraterrestres entrando en la atmósfera.

Pero hoy en día tan solo necesitas una conexión a internet. El proyecto europeo STARS4ALL y la iniciativa Extremadura, Buenas Noches impulsada por la Junta de Extremadura nos retransmitirán en directo y para todo el mundo la lluvia de estrellas Gemínidas este 2018.

Aunque la lluvia de estrellas Gemínidas esté produciéndose desde el día 4 de hasta el 17, tendrá su pico máximo las noches del 13 al 14 y del 14 al 15 de diciembre. Y es cuando deberemos prestar nuestra máxima atención.

Y podremos verla en todo su esplendor a través del canal Sky-Live en YouTube, con la colaboración de la Unión Europea, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Junta de Extremadura y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Para llevarlo a cabo tomarán imágenes en directo de 3 puntos. Uno de ellos situado en el Observatorio del Teide (Tenerife), otro situado en Olivenza (Badajoz) y un tercero más alejado que tiene su localización en el Observatorio de altas energías HESS en Namibia.

La lluvia de estrellas Gemínidas se sitúa en el primer puesto del ranking anual de lluvias de estrellas pues en los últimos 10 años se ha superado la cifra de 100 meteoros por hora. No tienes excusa para no ver online la lluvia de estrellas.

Imagen - Cómo ver online la lluvia de estrellas Gemínidas 2018

Si somos más aventureros y queremos alejarnos de la iluminación de nuestra población deberemos mirar directamente a la constelación de Géminis (de ahí toma su nombre la lluvia de estrellas Gemínidas), que estará cerca de Orión y tendremos además una Luna que desaparecerá a lo largo de la noche.

La retransmisión online y en directo comenzará el próximo día 14 de diciembre a las 22:12 UTC, esto es, a las 23:12 hora española peninsular y a las 22:12 hora canaria.

Así que apunta la fecha y la hora en tu calendario para que no se te olvide cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas 2018 desde la absoluta comodidad de tu silla, sofá o cama a través de YouTube.

  • Ver Comentarios