Cómo viajar barato en RENFE gracias a Internet

Por Andrea Ardións |

Realizar un viaje en tren podría salirnos mucho más barato que por otros medios, pero está claro que dentro del tren de RENFE tenemos muchas posibilidades para que nos salga todavía más barato. Contamos con múltiples opciones para ahorrar dinero, como coger el billete de ida  y vuelta juntos con la vuelta abierta, carnet joven, grupos, etc. Pero en en este artículo, os mostraremos webs interesantes para que sepamos cómo viajar barato en RENFE gracias a Internet.

Busca compañeros de viaje

Si nos gusta el tren para viajar, RENFE es una gran elección, por lo que es importante saber cómo exprimir al máximo las opciones que nos ofrece. Si viajamos nosotros solos, no es fácil que nos salga más barato, pero siempre podemos buscar compañeros de viaje, ¿cómo? Investigando por Internet.

Existen webs dónde podemos ahorrarnos hasta un 60% de billete con solo buscar más personas que realicen nuestro mismo viaje. Esto existe gracias a la "tarifa 4 mesa" de Renfe, por lo que necesitaremos 3-4 personas a mayores para que viajemos más barato. Para hacerlo posible, basta con investigar por Internet, por lo que a continuación os mostramos cuál es nuestra selección de las mejores webs para compartir tren.

Imagen - Cómo viajar barato en RENFE gracias a Internet

Webs para compartir viaje de tren 

Si analizamos las mejores webs para compartir viaje de tren, nos encontramos con las siguientes:

  1. ComparteAve : con ComparteAve vamos a ahorrar más que nunca en nuestros viajes de tren, porque nos ayuda a buscar viajantes para compartir mesa, aplicando de esta manera la "tarifa de mesa". Recuerda que cuántos más usuarios viajen, mayor oferta habrá para nosotros.
  2. Compartir Tren Mesa Ave : con Compartir Tren Mesa Ave tendremos la opción de publicar un anuncio sobre a dónde viajamos y en que fechas lo hacemos, para que más usuarios se unan a nuestra propuesta y viajemos todos. Si no queremos publicar nuestro anuncio, también podremos ver si coincidimos con algún que otro usuario. Es posiblemente la mejor opción.
  3. Compartir Tren Mesa Ave (facebook) : en la propia red social de Facebook tenemos Compartir Tren Mesa Ave, que es la web anterior pero sumergida en la red social. Como veréis hay mucha actividad, por lo que si somos muy seguidores de Facebook podremos encontrar nuestros compañeros de viaje desde ahí.

Imagen - Cómo viajar barato en RENFE gracias a Internet
- ComparteMesa : con comparteMesa podremos compartir la mesa entre más usuarios y así viajar todos más barato. Podemos seleccionar varias fechas y horas, para que así encontremos siempre la mejor tarifa.

  1. ComparteTren : con comparteTren podremos buscar esos usuarios que viajen en nuestro mismo día, para que todos salgamos ganando. Funciona de manera similar a las anteriores webs, por lo que podemos elegir la que más nos guste.
  2. Carpling : Carpling también nos ofrece la posibilidad de buscar compañeros de viaje para ahorrar dinero, apostando por la mesa de 4 personas. Bastará con introducir lo que estamos buscando para comenzar a disfrutar del viaje por mucho menos. 

Estas opciones son posiblemente las más interesantes, por lo que si os gusta alguna no dudéis en compartirlo con nosotros. Si conoces alguna alternativa mejor, también sería interesante que nos la comentarais. 

¿Cuál es tu mejor opción para viajar más barato con RENFE?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.