Cómo volver de iOS 9 a iOS 8

Cómo volver de iOS 9 a iOS 8

Hace poco os contábamos cómo instalar y probar iOS 9 en nuestros iDevices sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador y de forma totalmente gratuita. Es posible que si ya hemos instalado iOS 9 no funcione todo como debería y queramos revertir el proceso. Esto todavía es posible sin ningún tipo de peligro para nuestros terminales, así que vamos a ver cómo volver de iOS 9 a iOS 8.3 :

Volver de iOS 9 a iOS 8

Cada vez que Apple lanza una actualización, sus servidores firman digitalmente estos ficheros para asegurarse de que es una copia legítima. Si descargamos directamente desde la compañía de Apple cualquiera de los sistemas operativos de la manzana, podremos comprobar que está firmado digitalmente por la compañía para garantizar su origen.

Esa firma digital que hace Apple de sus productos, también sirve a la hora de activar una versión del software de un iDevice o un Mac, ya que todos los productos de la manzana se activan exclusivamente después de una aprobación de sus servidores. De esta manera, los de Cupertino conocen y controlan exactamente qué versiones están siendo utilizadas en cada momento por cada terminal.

Apple firma digitalmente sus actualizaciones

Actualmente Apple cuenta con un selecto catálogo de firmas para activar un iDevice con los servidores de Apple, entre las que se encuentran la de la versión 8.3, 8.4 Beta e iOS 9 Beta. De esa manera los de Cupertino controlas las últimas actualizaciones en todos los terminales y evitan que se retorne a un versión vulnerable.

Esto también tiene una implicación negativa, ya que en algunos dispositivos de la manzana más antiguos, al actualizarlos se vuelven pesados y lentos. Lo peor de esto es que no tendremos una manera legítima de volver a la anterior versión, a no ser que utilicemos métodos no oficiales.

¿Cómo vuelvo a iOS 8.3 desde iOS 9?

Imagen - Cómo volver de iOS 9 a iOS 8
Para volver de iOS 9 a iOS 8.3 debemos seguir una serie de pasos. Vamos a ver cuales:

1. Descargaremos el firmware de iOS 8.3 en formato IPSW

2. Conectar el iDevice al ordenador

3. Abrir iTunes. En caso de que trabajemos desde un Mac presionaremos la tecla Opción y luego hacemos clic en el botón Restaurar iDevice, en caso de que sea Windows, pulsaremos la tecla Mayúsculas y haremos clic en Restaurar iDevice

4. Se abrirá un diálogo en el que podremos seleccionar un archivo. Seleccionaremos el firmware de iOS 8.3,  navegando a la ruta donde lo habíamos descargado.

5. Inmediatamente se empezará a restaurar el iDevice y una vez finalizado, estaremos de nuevo en la versión de iOS 8.3

Si te has encontrado con muchos errores en iOS 9, es posible que sea una buena opción volver a iOS 8.3, ya que es una versión estable y con muchos menos errores. Deberemos esperar hasta otoño para disfrutar de una versión de iOS 9 totalmente pulida.

¿Has probado ya iOS 9 en tu dispositivo de Apple?¿Has tenido que volver a iOS 8.3 por que había demasiados errores graves? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios, te esperamos.

  • Ver Comentarios