Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Vamos a realizar una comparativa entre Steam, GOG y Humble Bundle. Servicios de venta de videojuegos que tienen sus propias peculiaridades para acertar en las necesidades de un público que cada vez más se especializa en una temática o en una forma de adquirir sus videojuegos.

Lo digital ha cambiado el panorama del ocio y entretenimiento relacionado con los videojuegos. De aquellos años en los que teníamos que pasar por la compra física de un título, podemos acceder al mismo a través de alguna de las cuentas que tengamos asociadas a tiendas digitales como las que vamos a pasar por la comparativa.

La gran ventaja de estos servicios es que podemos acceder a juegos de gran calidad a un precio reducido si sabemos cuando comprarlos. Esto pasa con las ofertas navideñas y de verano de Steam, o los packs de juegos de Humble Bundle, como este, que pueden ser adquiridos por el precio que más nos convenga.

GOG

Si Steam está bajo el amparo de Valve, archiconocida por el gran Half Life, GOG tiene a la empresa polaca CD Projekt, bien conocida por títulos como Bladur´s Gate, Icewind Dale o el propio The Witcher.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Estamos ante un servicio que se caracteriza por la venta de videojuegos de PC antiguos. Realmente su gran ventaja es que permite la compatibilidad de esos títulos de antaño para que funcionen perfectamente sobre las nuevas versiones de Microsoft Windows. Es por ello que nos encontramos algunos ya preparcheados sin tener que instalar un cliente especial, como sí pasa con Steam.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Lo mejor de todo es que puedes conectar tu cuenta GOG con la de Steam para así recibir una copia sin DRM de aquellos títulos que estén en la tienda digital de Valve y que hemos adquirido con anterioridad en GOG.

GOG cuenta con un cliente desde el que te puedes descargar los títulos que quieras y así todo sea más fácil a la hora de conectarte con amigos y contactos; muy al estilo de Steam, así que tiene mucho que ver con la plataforma digital de juegos más importante del momento.

  1. Web: GOG

Steam

Estamos ante la plataforma para juegos de PC por excelencia. Tener un PC y no tener instalado Steam es impensable, sobre todo por la gran oferta de juegos y por el fácil acceso a amigos y contactos con los que echar todo tipo de partidas online.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Una plataforma que fue lanzada por Valve, los creadores de juegos como Counter Strike, Team Fortress 2 o Half Life, y que ha significado un ante y después para un gamer con un PC. Destaca por las ofertas navideñas y de verano con las que podemos disfrutar de videojuegos con descuentos desde el 25 al 75%.

Cuenta con una gran comunidad de jugadores que se encargan de puntuar y hacer reviews de los juegos más punteros, al igual que aquellos que tienen la etiqueta indie. Esto significa que podrás conocer nuevos juegos a un precio muy competitivo que se encuentran en estado beta.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Su cliente para PC da mucho valor a la plataforma, ya que desde el mismo podrás acceder a todas las funciones principales de Steam como son la tienda, las ofertas, tus contactos y todo aquello que ha hecho tan famoso a este servicio de videojuegos.

Steam te da aquello de poder disfrutar de juegos de mucha calidad sin tener que gastar muchos euros en ello; solamente hay que estar atentos a las ofertas periódicas y descargar los juegos gratuitos o en beta que se convertirán en los mejores en cuestión de años.

  1. Web: Steam

Humble Bundle

Humble Bundle es otra plataforma para la adquisición de videojuegos que pone el acento en los descuentos y en aquello de "paga lo que quieras". Esto significa que por pocos euros podrás hacerte con juegos para PC o para dispositivos móviles.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Todos ellos son de gran calidad y son los bundles o paquetes los que han conseguido que este sitio sea tan popular. No cuenta con cliente para PC y la web se centra en las ofertas disponibles para encontrar los juegos más llamativos de la actualidad.

Un ejemplo de un bundle sería el actual: Humble Hope. Con un valor de 247 dólares de todos los juegos del paquete, podrás pagar algo más de un dolar para acceder a juegos como Killing Floor, Black Hole, 1946 y Red Orchestra. Si ya pasas de los 5,95 euros, aparte de los dichos, tendrás Killing Floor 2, King´s Bounty y Homefront, para terminar la lista por 8,16 euros y así conseguir Rising Storm 2, Call to Arms y Call to Arms: Deluxe.

Imagen - Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Hecha la compra, tendrás en tu mano las claves de los juegos en Steam para así disfrutar.los Hay que tener en cuenta que cuando realizas el pago, puedes elegir el destinatario del pago a través de un porcentaje. Humble Bundle da soporte a la Cruz Roja, WWF y otra serie de ONGs, una forma excelente de contribuir a grandes causas.

  1. Web: Humble Bundle

Tres excelentes servicios que sabiéndolos usar, podremos disfrutar de todo tipo de juegos a muy buen precio. Humble Bundle para conseguirlos a un precio muy bajo y así tenerlos en Stream, GOG para casi lo mismo a través de GOG Connect y Steam como la plataforma por excelencia con la que podrás tener todos tus juegos mientras tengas una conexión a Internet para descargarlos; en la XboX tienes a Gold como servicio de suscripción.

Tres grandes vías como son Humble Bundle, GOG y Steam para así estar a la última en el sector del gaming actual, tan de moda con millones de personas disfrutando de este tipo de entretenimiento digital.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios