Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Tras el Mobile World Congress gran parte de los gama alta del momento ya estaban en el mercado, al menos los más esperados y conocidos, entre ellos el de la compañía asiática Xiaomi y su Mi5.

Como no podía ser de otra forma, en El Grupo Informático tenemos una insaciable curiosidad por la tecnología, y ello nos ha llevado inevitablemente a comparar dos de los pesos pesados, dos de los grandes entre los grandes, el Xiaomi Mi5 y el iPhone 6s.

Antes de empezar

Hay que remarcar que el iPhone 6s es el dispositivo de Apple de 2015, mientras que el Mi5 es un 2016, eso implica que el rival del Mi5 debería ser el iPhone 7, pero dado que hasta septiembre no veremos nada, el 6s va a tener que sacar pecho y unirse a la comparativa.

Ambos dispositivos están recién restaurados, ambos han sido seleccionados en el mismo color y las aplicaciones para las pruebas de rendimiento serán exactamente las mismas.

Diseño

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

En cuanto a diseño ambos terminales sacan un sobresaliente, el diseño del iPhone 6s ha sido halagado ya de sobras, me limitaré a decir que es muy cómodo y bonito, aunque sí que podrían ampliar el porcentaje de pantalla de la parte frontal y pulir el tema de que la cámara sobresalga.

En referencia al Mi5 el diseño es novedoso y extremadamente atractivo también, si bien a primera vista el diseño de parte frontal y trasera en cristal con marco metálico recuerda a los Xperia de Sony.

El botón físico en la parte frontal y las grandes curvas laterales traseras otorgan un factor más que diferenciados a este Mi5 que consigue sacar su propia personalidad.

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Ambos dispositivos son extremadamente cómodos en mano, aunque también es cierto que el Mi5 tiene unos bordes más notorios dada la esquina tan fina que deja en los marcos laterales de la pantalla.

Estas esquinas al igual que como sucedió con el Samsung Galaxy S6 se hacen notar durante los primeros días de uso, pese a ello desaparece la sensación con rapidez y proporciona un agarre muy cómodo.

Sumado al peso de 129 gramos (menor que el iPhone 6s a pesar de tener un volumen mayor y más batería) hace que el Mi5 tenga un diseño ejemplar.

Pantalla

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

La pantalla de ambos dispositivos es muy buena, pero aquí hay puntos a remarcar en cada uno, con sus respectivas fortalezas y debilidades. Así que continuemos con la comparativa del Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s.

La pantalla del Mi5 es ligeramente mayor que la del iPhone 6s colocándose en las 5,15 pulgadas, sin llegar a las 5,5 del iPhone 6s Plus, compartiendo sin embargo la resolución del mayor, FullHD 1080p.

El iPhone 6s incluye 3D Touch, por lo tanto la pantalla es capaz de detectar la presión ejercida sobre ella, mientras que el Xiaomi Mi5 aún no incluye ninguna tecnología parecida.

La pantalla del iPhone 6s proporciona una experiencia de visión muy buena, ha sido confirmado por grandes medos de tecnología, pero aún así su resolución se limita a poco más que HD (750p).

En el día a día ambos proporcionan una experiencia visual muy atractiva, pese a que en la realidad virtual el Mi5 sale ganando dada su pantalla más grande y su mayor resolución.

Donde también gana el Mi5 es en el nivel de brillo mínimo, donde llega a un brillo tan reducido en el que cuesta leer incluso a oscuras.

Especificaciones del Mi5

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución de 1920x1080p (428ppp) FullHD.
Procesador Snapdragon 820 de 64 bits con dos núcleos Kryo de alto rendimiento a 1'8GHz y dos núcleos Kryo de alta eficiencia a 1'35GHz.
GPU Adreno 530.
Memoria RAM 3 GB / 4GB LPDDR4.
Almacenamiento interno 32GB / 64GB / 128GB (no admite tarjetas MicroSD).
Cámara trasera 16 megapixeles f/2,0 con doble flash LED de doble tono y OIS de 4 ejes.
Cámara delantera 4 megapíxeles f/2,0 con gran angular y pixeles de 2µm.
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, WiFi Direct, Bluetooth 4.2 LE, GPS / GLONASS / BDS, NFC, GSM / CDMA / HSPA (3G) / EVDO / LTE (4G sin banda 800MHz), Dual-SIM.
Puertos y sensores Puerto USB Tipo-C 1.0, lector de huellas dactilares y sensor infrarrojos.
Batería 3.000 mAh (no extraíble) con Qualcomm Quick Charge 3.0 (carga un 83% en 30 minutos).
Sistema operativo MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow (confirmado MIUI 8 ).
Materiales Gorilla Glass 4 en el frontal y trasero y un marco de aluminio anodizado.

Especificaciones del iPhone 6s

Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución 1334x750p (326ppp) y 3D Touch.
Procesador Apple A9 de 64 bits con doble núcleo Twister a 1'85GHz.
GPU PowerVR GT7600.
Memoria RAM 2 GB LPDDR4 en dual-channel.
Almacenamiento interno 16GB / 64GB / 128GB sin ranura para MicroSD.
Cámara trasera 12 megapixeles f/2,2 con doble flash LED TrueTone y grabación 4K a 30fps, FullHD a 60fps y cámara lenta en HD a 120 o 240fps.
Cámara delantera 5 megapixeles f/2,2, modo ráfaga, grabación FullHD a 30fps y cámara lenta en HD 720p a 120 o 240fps.
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 4.2 LE, GPS / GLONASS, NFC (solo para Apple Pay), GSM / CDMA / HSPA (3G) / EVDO / LTE (4G).
Puertos y sensores puerto Lightning (USB 2.0) y lector de huellas dactilares TouchID de segunda generación.
Batería 1.715 mAh (no extraíble).
Sistema operativo iOS 9.3.2 (confirmado iOS 10).

Cámara trasera

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

En el apartado de cámara están bastante igualados, en la cámara trasera hablamos de una diferencia a favor del Mi5 de 4 megapixeles, sin embargo el iPhone 6s consigue fotografías con una exposición más balanceada, mejor profundidad y unos colores más realistas.

Por otra parte, el Mi5 cuenta con estabilización óptica de imagen de 4 ejes, algo que el iPhone 6s no incluye y que beneficia enormemente la toma de fotos en condiciones de baja luminosidad, vídeos estables o fotografías a mano alzada.

Los vídeos son un punto en el cual el iPhone 6s se lleva la victoria, dado que cuenta también con estabilización cinemática que compensa la falta de OIS, y graba a 4K como el Mi5, pero consigue una mayor tasa de fps llegando a los 60fps en FullHD y 240fps en HD.

Los vídeos a cámara lenta en el Mi5 son bastante justos, consigue grabar a 120fps con resolución HD, pese a ello no deja escoger qué momento se reproducirá lento y ya ni hablar de incluir audio en el vídeo.

Cámara delantera

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

La cámara delantera del Mi5 es superior en esta comparativa, aquí no hay dudas, pese a tener 4 megapixeles frente a los 5 de la del iPhone 6s esta consigue un mejor rendimiento en baja luminosidad gracias a lo grande que son sus pixeles.

También tiene un mayor angular que garantiza unos mejores autorretratos con mayor contenido en ellos y menor necesidad de alejar el smartphone.

Y por si esto fuera poco, dispone de un modo belleza nativo que mejora el aspecto de las caras de forma automática, siendo una cámara 100% orientada a selfies.

Eso sí, en cuanto a vídeos la cámara frontal del iPhone 6s tiene una mejor gestión de la exposición y a diferencia del Mi5 permite utilizar el modo ráfaga también con la cámara frontal.

Rendimiento de gama alta

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Ambos smartphones consiguen ejecutar con soltura los últimos juegos del mercado, los gráficos más exigentes no son obstáculo difícil ni para la Adreno 530 del Mi5 ni para la PowerVR GT7600 del iPhone 6s.

Los benchmarks catalogan ambos dispositivos como auténticas bestias y ambos disponen en su interior de lo último en tecnología de procesadores ARM, siendo el Snapdragon 820 el corazón del Mi5 y el Apple A9 el núcleo del iPhone 6s.

La diferencia de rendimiento entre ellos ya sí que es más notable, pero esto no se debe a otra cosa más que la gestión que cada uno hace de sus recursos y el sistema operativo que los gobierna, siendo iOS un sistema que hace un uso mucho más eficiente de la RAM.

Es importante mencionar que el Mi5 del vídeo y que hemos utilizado para el análisis es la versión de 32 GB, siendo la de 64 GB más potente con velocidades más altas en CPU y GPU y mejoras en la RAM.

Dejando de lado la comparativa entre uno y otro, ambos dispositivos se coronan en sus respectivos mercados como los reyes de esta generación.

Lector de huellas

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Aquí es un punto donde la diferencia es muy notable, el lector de huellas del Mi5 está a la altura del TouchID del iPhone 6s, siendo incluso más preciso dando menos fallos a leer la huella.

En cuanto a la velocidad de lectura de la huella, el TouchID es más rápido ya que puede leer la huella con tan solo tocar el botón mientras que el Mi5 requiere de unos milisegundos más con el dedo posado.

Pero la rapidez de la animación de desbloqueo en el Mi5 hace que este terminal se desbloquee antes.

Servicios

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

En servicios la cosa está muy reñida, teniendo en cuenta que Xiaomi no vende oficialmente en Europa vemos como los servicios de Virtual SIM, Acelerador Xunlei, Mi Video y algunos más incluidos no tienen uso alguno en España.

Sin embargo, el Mi5 incluye acceso a Baidu Music de forma gratuita, y disponen de canciones de artistas de los E.E.U.U., esto implica que tenemos una especie de Apple Music gratuito pudiendo incluso descargar música en MP3.

Que MIUI sea Android al fin y al cabo le proporciona otra ventaja que es el acceso a todos los servicios de Google, y por defecto MIUI incluye Mi Cloud, que es la copia de Xiaomi de iCloud.

Por lo tanto en servicios están prácticamente igualados el iPhone 6s y el Xiaomi Mi5 en nuestra comparativa, siendo el Mi5 el único que ofrece música gratuita de forma nativa.

Conclusión

Imagen - Comparativa Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s

Es un placer para un geek comparar ambos dispositivos, siendo usuario de iOS y fan de Apple he disfrutado mucho haciendo uso del Mi5, y muchas cosas de este dispositivo como el OIS me habrían gustado verlas en el iPhone 6s.

Mi idea pese a ello no ha cambiado, sigo siendo usuario del iPhone 6s y sigo disfrutando más de iOS que de Android, aunque desde la última toma de contacto larga que tuve con Android hasta ahora he visto una gran mejora en este sistema operativo.

El resto de aspectos juzgadlos por vosotros mismos, cada cual escogerá un dispositivo según sus gustos, pero yo, si tuviera que pasarme a Android, vería el Xiaomi Mi5 como mi alternativa perfecta dadas sus características, rematándolo con su competitivo precio. En cualquier caso, puedes juzgar por ti mismo gracias a esta comparativa del Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi5 32GB (igogo)

Compra: Xiaomi Mi5 64GB (igogo)

Compra: Xiaomi Mi5 128GB (igogo)

Imagen: Marc Colilla (iPhone 6s)

  • Ver Comentarios