Si quieres la máxima potencia gráfica, necesitas una GPU potente, pero bien es cierto que puedes mejorar aún más su rendimiento si cuentas con el controlador adecuado.
No es lo mismo tener el controlador Nvidia Studio o el controlador Game Ready, y hoy te vamos a contar cuál necesitas dependiendo de cómo uses tu equipo.
Por si no lo sabes, un controlador (o "driver" en inglés) en este caso es un software que hace de traductor entre tu tarjeta gráfica, el sistema operativo y las APIs que usan los juegos y aplicaciones que utilizan gráficos.
Game Ready, ideal para juegos nuevos
Game Ready está hecho para que tengas la mejor experiencia en el lanzamiento de grandes títulos y de nuevos contenidos, como parches o DLCs.
El controlador se va actualizando al mismo ritmo que ocurren los lanzamientos, para que así todo esté optimizado y los drivers listos para el gran momento en el que los jugadores puedan probar por primera vez el nuevo título.
Para ello colaboran con desarrolladoras y prueban muchas configuraciones.
Nvidia Studio, más estabilidad
En cambio, este controlador está diseñado especialmente para creadores. Se actualiza con una frecuencia más larga y se prueba para que las principales aplicaciones y programas gráficos funcionen a la perfección.
Esto no significa que Game Ready sea solo para jugar y Nvidia Studio solo para editar. Todos los drivers son compatibles tanto con los mejores juegos como con aplicaciones y programas creativos. Sin embargo, es cierto que tienes que tomar una decisión en este sentido.
Si prefieres un soporte inmediato en juegos recién lanzados, Game Ready es la opción obvia. Y si prefieres más estabilidad para edición de vídeo, animación, fotografía, diseño gráfico, directos, etc. NVIDIA Studio es la elección correcta.
Por tanto, si utilizas el ordenador principalmente para jugar a juegos nuevos o DLCs nuevos que han salido en juegos, te recomendamos Game Ready.
Si utilizas el ordenador como una herramienta de trabajo para utilizar Adobe Premiere, DaVinci, Blender u otros programas de la suite de Adobe, por ejemplo, y quieres utilizarlos de forma estable durante muchas horas, Studio es el controlador que te recomendamos.
En caso de que realices ambas actividades, ten en cuenta que no estás renunciando a una mayor calidad eligiendo uno u otro. Recuerda que no puedes tener instalados ambos en el mismo equipo.
Para saber cuál tienes instalado o si quieres realizar el cambio de uno a otro, tienes que ir a la Nvidia App y pulsar en el apartado de controladores. Allí verás una opción en la que puedes descargar uno u otro.
Si te gustan los juegos, quizás te interese saber que Nvidia GeForce Now limitará su uso a 100 horas mensuales, una mala noticia para los que disfrutan de este servicio con mucha frecuencia.
¿Por qué Nvidia se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más importantes?
- Ver Comentarios

