No compartas imágenes de Barcelona en redes sociales: comparte gatos

No compartas imágenes de Barcelona en redes sociales: comparte gatos

Un atentado ha sacudido Barcelona esta tarde, y las imágenes del lugar han comenzado a circular por las redes sociales. Es una muy mala idea, porque pueden dificultar la labor de las fuerzas de orden, y afectar a la intimidad de las víctimas. Algunos internautas han optado por compartir imágenes de gatos en sus redes sociales en lugar del atentado de las Ramblas.

Por supuesto, muchas personas comparten en Facebook o Twitter sus muestras de ánimo y apoyo, pero quienes vivan por el centro de Barcelona podrían pensar en subir fotos del lugar del atentado, en la Rambla de Canaletes, o de la zona del centro de la urbe. No lo deben hacer, en primer lugar, porque en estos momentos la policía tiene trabajo que hacer, y no puede perder tiempo sospechando de quien se pone a hacer fotos sin un motivo claro.

Ahora mismo, Facebook ha activado el Safety Check en Barcelona, que sirve para confirmar que estamos bien. Las fotos generarían confusión y caos, al exagerar lo ocurrido, o incluso dar una versión errónea de los hechos. La información libre y veraz es importante, pero en las redes sociales los bulos se propagan demasiado rápido.

Además, se está buscando al responsable del atropello, pues ya se da por seguro que ha sido un atentado terrorista. Lo peor que podría ocurrir es que las fotos subidas a Internet le ayudaran a conocer la situación en Barcelona. Tras el atentado de Bruselas de 2015 se publicaron muchas fotos de gatos en Twitter y Facebook. La ciudad estaba buscando a los terroristas, y estos gatos simbolizaban el apoyo a la policía.

Imagen - No compartas imágenes de Barcelona en redes sociales: comparte gatos

Compartas gatos o no compartas nada, está fuera de lugar sacar fotos en la zona del atentado. Parece que hay varias víctimas mortales y bastantes heridos. Hay que respetar su intimidad, y no subir a las redes sociales fotos de Barcelona que aumenten la ansiedad de quienes aún no tienen información de sus seres queridos.

Nuestro consejo es evitar las fotos en Barcelona, tras el atentado las redes sociales no necesitan imágenes de lugar del atropello. Ya sean gatos o mensajes de condolencias y apoyo, no es el momento para subir material inadecuado a las redes.

  • Ver Comentarios