Compartir el escritorio con TeamViewer

Compartir el escritorio con TeamViewer

TeamViewer es una aplicación que nos permite compartir nuestro escritorio de forma remota. Con ello, la persona a la que permitimos el acceso puede controlar el escritorio desde el lugar en el que se encuentre.

Esta aplicación tiene bastantes utilidades, pero sobre todo se suele utilizar a la hora de solucionar problemas en el PC, entre personas que no pueden encontrarse físicamente.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Las dos partes tienen que disponer del programa, que puede estar instalado o se puede ejecutar directamente.

Imagen - Compartir el escritorio con TeamViewer
Una vez ejecutemos, tendremos una pantalla en la que aparecerá un ID y una contraseña. También aparecerá un campo para colocar la ID a la que queramos conectarnos.

Imagen - Compartir el escritorio con TeamViewer
En este caso, para nosotros acceder a otro escritorio, la otra persona nos tendría que dar su ID y contraseña. Colocamos el primer dato en ID de asociado y seguidamente nos pedirá introducir la clave. Con esto ya tendremos acceso al escritorio del otro PC.

Imagen - Compartir el escritorio con TeamViewer
Para terminar las sesión, sólo tendremos que cerrar la ventana y la conexión quedará cerrada automáticamente.

A continuación, os dejamos el enlace de la página oficial donde se puede descargar e investigar los otros usos del programa.

TeamViewer

  • Ver Comentarios