¿Con cuánto espacio libre cuenta el Samsung Galaxy S6?

¿Con cuánto espacio libre cuenta el Samsung Galaxy S6?

En su momento ya te presentamos el Samsung Galaxy S6, y también el Samsung Galaxy S6 Edge, una versión con los laterales de la pantalla curvados. Sin duda, unos teléfonos muy interesantes, que apuestan por acabados premium en vidrio y aluminio, aunque eso signifique sacrificar la posibilidad de cambiar la batería y la resistencia al agua. Y vamos a responder a una pregunta interesante que se ha generado: ¿Con cuánto espacio libre cuenta el Samsung Galaxy S6?

Y es que, aunque los fabricantes anuncian el espacio de almacenamiento total de un dispositivo, buena parte está ocupado por el sistema operativo y por las aplicaciones preinstaladas. En el caso del Samsung Galaxy S6 de 32 Gb quedan libres 23,5 Gb tras actualizar las aplicaciones del sistema, algo que haremos nada más encenderlo. Una cifra muy similar a otro terminal reciente como el HTC One M9.

De acuerdo con estos datos, es fácil calcular lo que deberían tener de espacio libre los demás modelos de la familia, pues suponemos que todos llevan el mismo software. Estas son las capacidades estimadas:

Samsung Galaxy S6, espacio libre

  1. Versión de 32 Gb : trae 23 Gb libres.
  2. Versión de 64 Gb : trae 55 Gb libres.
  3. Versión de 128 Gb : trae 119 Gb libres.

Imagen - ¿Con cuánto espacio libre cuenta el Samsung Galaxy S6?

No hay que olvidar que ni el Samsung Galaxy S6 ni su versión Edge cuentan con ranura para tarjeta de memoria, así que no se puede expandir su espacio libre. Eso sí, el modelo de 16 Gb se ha dejado de lado, ahora el más básico incluye ya 32 Gb de serie. Así que ya sabes con cuánto espacio libre cuenta el Samsung Galaxy S6, un smartphone que va a disfrutar a una ventas millonarias en los próximos meses.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que 23 Gb son suficientes, o consideras que se debería publicitar el espacio libre real del terminal?

  • Ver Comentarios