Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Una de las series más famosas de los últimos años es Juego de Tronos, una hisoria de fantasía medieval producida por HBO, y basada en las novelas "Canción de hielo y fuego" del escritor George R. R. Martin. En varios momentos de la serie hemos podido ver diferentes idiomas de este mundo ficticio, y ahora gracias a Duolingo será posible aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos.

Este idioma fue empleado en Valyria, una ciudad muy importante de un antiguo imperio que actualmente no existe, motivo por el que se considera que el Alto Valyrio es una lengua muerta. Sin embargo, durante el transcurso de la serie hemos visto cómo algunas personas utilizan variaciones de la misma, o por ejemplo Daenerys Targaryen que también conoce el idioma y lo suele utilizar, cuya familia desciende de la Antigua Valyria.

Imagen - Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Duolingo lleva meses trabajando en un curso para aprender Alto Valyrio, el cual fue creado por David J. Petersen, conocido por su trabajo con idiomas ficticios y cursos para aprender a utilizarlos. Aunque él mismo creó este idioma (además del Orco de la película de Warcraft, o el Nelvayu de Doctor Strange), posteriormente lo desarrolló completamente a raíz de las frases "Valar Morgulis" (Todos los hombres deben morir) y "Valar Dohaeris" (Todos los hombres deben servir).

Cabe destacar que este curso para aprender Alto Valyrio es totalmente gratuito, aunque por ahora está en fase de desarrollo y es probable que nos encontremos con algunos errores. Sin embargo, podremos completar estos cursos desde cualquier ordenador, desde un navegador o desde las aplicaciones móviles de Duolingo para Android, iOS y teléfonos con Windows 10.

A la hora de acceder por primera vez a Duolingo para aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos, podremos establecer una cantidad de tiempo diario que queremos dedicarle (de 5 a 20 minutos al día). El método de aprendizaje comenzará con palabras sencillas en Alto Valyrio, que tendremos que emparejar con sus respectivas tarjetas, pasando posteriormente a traducir pequeñas frases, siempre de una forma muy guiada y sencilla.

Web: Aprende Alto Valyrio con Duolingo

  • Ver Comentarios