Conoce lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8

Conoce lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8

Los nuevos Samsung Galaxy S8 tiene precios bastante elevados en el mercado pero lo que posiblemente no sepas cuando le cuesta al fabricante la producción de cada terminal. A continuación podrás conocer lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8.

Por lo general es bastante lógico que un terminal tenga una producción más barata que el coste final al que lo compra el usuario aunque en este caso concreto lo que paga Samsung por el Samsung Galaxy S8 es bastante más de lo que paga por el Samsung Galaxy S7 Edge.

Coste final de 307,50 dólares

El coste final de fabricación del Samsung Galaxy S8 es de 307,50 dólares que vienen a ser unos 287 euros aproximadamente. 5,9 dólares son de coste de fabricación y hay que sumarle un total de otros 301,60 dólares del precio total de los componentes del Samsung Galaxy S8, una cifra de la que conocemos algunos detalles concretos en cuando a costes de algunos componentes.

Tan solo se conocen dos precios, el de la batería del Samsung Galaxy S8 de 3.000 mAh que se eleva hasta los 4,50 dólares y el de la memoria RAM del dispositivo que tiene un precio de 41,50 dólares. No se saben más detalles del resto de componentes.

Como puedes ver hay una diferencia bastante grande entre lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8 y el precio que tiene en tiendas. Lo que sí que no se sabe aún es el coste que tiene el Samsung Galaxy S8+, aunque lo lógico es que fuese algo más elevado.

Imagen - Conoce lo que cuesta fabricar el Samsung Galaxy S8

Posiblemente uno de los componentes más caros del Samsung Galaxy S8 sea la nueva pantalla del terminal que ahora casi ocupa prácticamente la totalidad de la parte delantera de la que hace poco conocíamos un problema, aunque desafortunadamente no conocemos el coste concreto.

Ahí no queda la cosa puesto que a los 307,50 dólares hay que sumarle unos dólares más en concepto de patentes, logística, marketing y algunas variables más. De todas formas posiblemente siga habiendo una gran diferencia.

¿Qué te parece el precio que le cuesta a Samsung fabricar cada unidad del Samsung Galaxy S8?

Vía: IHS Markit

  • Ver Comentarios