Conoce en qué momento tu versión de Windows dejará de recibir actualizaciones

Por Jonay Estévez |

Millones de personas en todo el mundo utilizan Windows como sistema operativo, si bien es verdad que existen alternativas como Linux o Mac. Cada cierto tiempo aparecen nuevas versiones de Windows y por lo tanto se va acabando el soporte técnico de las más antiguas, por eso hoy podrás conocer en qué momento tu versión de Windows dejará de recibir actualizaciones.

Como ya sabes, Windows XP acabó su soporte normal el 14 de abril de 2009. Todas las versiones de Windows tiene un soporte extendido que otorga al sistema operativo de más actualizaciones durante más tiempo. En el caso de Windows XP finalizó el 8 de abril de 2017.

Windows 10 ya está en más de 300 millones de dispositivos

Windows Vista es la próxima víctima

Dejando ya a un lado a Windows XP cuya última actualización importante fue el Service Pack 3, fueron muchos los fabricantes de software los que también decidieron dejar de seguir actualizando sus programas para este sistema operativo debido a la falta de actualizaciones y el peligro que supone trabajar con un sistema totalmente “abandonado”.

Imagen - Conoce en qué momento tu versión de Windows dejará de recibir actualizaciones

Windows Vista será el próximo en dejar de tener soporte. Concretamente su soporte estándar ya finalizó hace 4 años, el 10 de abril de 2012. El soporte extendido si que es verdad que todavía está vigente por lo que todavía podrás recibir actualizaciones y demás de este sistema operativo hasta el 11 de abril de 2017.

Windows 7 y Windows 8, soporte hasta 2020 y 2023, respectivamente

En el caso de Windows 7 cuya última actualización de importancia fue el Service Pack 1, también ha agotado su plazo de soporte estándar ya que fue el 13 de enero de 2015 cuando finalizó este soporte específico. El soporte extendido todavía estará disponible hasta el 14 de enero de 2020.

Imagen - Conoce en qué momento tu versión de Windows dejará de recibir actualizaciones

Windows 8 supuso una revolución en el sistema operativo Windows y fue muy criticado debido a su radical cambio de interfaz y apostar por otra imagen. De todas formas hubo algunos usuarios a los que si les gustó esta nueva versión de Windows.

Cambiar DNS en Windows 8/8.1

Windows 8 actualizó luego a Windows 8.1 el cual ya recuperaba algunas de las características perdidas de anteriores versiones de Windows. Este sistema todavía tiene soporte estándar hasta el 9 de enero de 2018 y soporte extendido hasta el 10 de enero de 2023.

Windows 10 tendrá soporte casi 10 años más

Nos falta por supuesto Windows 10 el cual tendrá una próxima actualización importante, Windows 10 Anniversary Update. Lo que de momento sí que se sabe con certeza es que habrá soporte por parte de Microsoft al menos casi 10 años más. Concretamente el soporte estándar abarca hasta el 13 de octubre de 2020 mientras que el extendido ampliará ese plazo en 5 años más hasta el 14 de octubre de 2025.

¿Qué sistema operativo tienes instalado en tu ordenador?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.