Conoce si WhatsApp dejará de funcionar este mes en tu dispositivo

Conoce si WhatsApp dejará de funcionar este mes en tu dispositivo

WhatsApp es una aplicación inmensamente popular, que resulta tan imprescindible a día de hoy como un teléfono móvil. Sin embargo, los usuarios que tienen un smartphone antiguo deben estar atentos, pues WhatsApp dejará de funcionar este mes en determinados teléfonos. Son dispositivos antiguos, pero que algunas personas aún pueden seguir usando.

Lo que va a determinar que nuestro smartphone deje de funcionar el 31 de diciembre del 2016 es el sistema operativo que tenga. Así que deberías echar un vistazo a la versión que incluye para evitar sorpresas desagradables.

En Android lo puedes hacer en Ajustes, en la sección de "Información del teléfono". En iPhone también debes ir a Ajustes, y en "General" has de entrar en "Actualización de software". Si tienes un teléfono Windows, entra en Configuración, pulsa en "Sobre" y luego en "Más información". En todos los casos, aprovecha para comprobar si hay alguna actualización disponible.

Imagen - Conoce si WhatsApp dejará de funcionar este mes en tu dispositivo

Sistemas operativos que dejan de funcionar con WhatsApp

Una vez sepas qué versión de su sistema operativo tiene tu smartphone, ya puedes comprobar si WhatsApp va a dejar de funcionar en él a final de mes. En concreto, estas son las versiones que dejarán de estar soportadas cuando acabe el 2016:

  1. Android 2.1 y Android 2.2.
  2. iOS 6 (incluyendo el iPhone 3GS).
  3. Windows Phone 7.

WhatsApp considera que estos sistemas operativos tan antiguos dificultarían que la app siguiese evolucionado, y recuerda que su cuota de mercado es muy pequeña a día de hoy. Android 2.2 salió a mediados del 2010 y iOS 6 es del 2012, además, los iPhone disfrutan de varios años de actualizaciones seguras. Windows Phone 7 se lanzó en el 2010, y nunca llegó a ser demasiado popular.

Imagen - Conoce si WhatsApp dejará de funcionar este mes en tu dispositivo

WhatsApp nos aconseja comprar un smartphone más actual para seguir utilizando WhatsApp. Si no vamos a usar el dispositivo para mucho más, hay teléfonos por menos de 50 euros compatibles con WhatsApp, que sirven perfectamente para esta app y serán compatibles con ella durante bastantes años.

Eso sí, lo curioso es que terminales muy antiguos, como los Nokia y BlackBerry clásicos, mantendrán el soporte para WhatsApp unos meses más. Ahora que sabes si WhatsApp dejará de funcionar este mes en tu dispositivo, ya puedes estar tranquilo... o comprar un nuevo teléfono si tienes uno que se quedará fuera de la app de mensajería a finales del 2016.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que es aceptable que WhatsApp se vuelva incompatible con determinados teléfonos al acabar el 2016?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios