Adiós a World of Warcraft en este país: ya no se podrá jugar a este y otros juegos

Adiós a World of Warcraft en este país: ya no se podrá jugar a este y otros juegos

Tras una serie de desacuerdos y una guerra de comunicados públicos, tenemos malas noticias para los jugadores del World of Warcraft: ya no se podrá jugar en China. Los servidores del famoso "WoW" han sido desconectados, afectando también a otros videojuegos clásicos como Hearthstone y Diablo III.

A estas alturas, quien no haya echado alguna partida de World of Warcraft, al menos habrá escuchado hablar de este famoso videojuego. También conocido como "WoW", se trata de un juego de rol multijugador que transcurre en el mundo medieval de Azeroth, donde habrá que luchar contra monstruos y realizar expediciones.

Este videojuego, lanzado a finales del año 2004, alberga millones de fanáticos repartidos por todo el mundo. Sin embargo, algunos de ellos han recibido la peor de las noticias en la pasada noche del martes: los jugadores chinos no podrán seguir disfrutando de "WoW".

¿El motivo? Después de dos décadas en funcionamiento, los servidores de Blizzard Entertainment han sido desconectados en China. Esto ha sucedido tras una larga disputa entre Blizzard, Activision Blizzard y NetEase, llegando finalmente a expirar el acuerdo de licencia con su antiguo socio local, la compañía china NetEase.

Por tanto, millones de jugadores chinos dejarán de tener acceso al emblemático World of Warcraft. Además, no es el único videojuego de la desarrolladora y distribuidora que ha sido arrasado, también lo han hecho otros como Hearthstone y Diablo III.

Juegos NFT ganar dinero

Todo parece indicar que es el fin de una era, lo que ha inundado las redes sociales de comentarios repletos de incredulidad y tristeza. Algunos de sus seguidores se han negado a aceptarlo, y otros incluso han confesado haberse pasado aquella fatídica noche del martes llorando.

De momento, no se conocen más detalles sobre esta decisión, de la que solo han aclarado que no habían llegado a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, Blizzard no quiso rendirse y pidió una prórroga de seis meses a NetEase, la cual ha sido finalmente rechazada.

En una guerra de comunicados entre unos y otros, NetEase decidió aclarar que la propuesta de Blizzard había sido indignante e inapropiada. Además, el gigante tecnológico chino añadió que la compañía estadounidense ya había comenzado a buscar nuevos socios.

Tras 14 años de relación, todo apunta a que la asociación empresarial entre Blizzard y NetEase por el famoso "WoW" ha llegado a su fin. No obstante, piensan continuar colaborando en el desarrollo y publicación del videojuego multijugador Diablo Immortal.

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

Dicho sea de paso, este videojuego de rol de acción ha sido considerado como una de las grandes decepciones del año pasado. En este artículo puedes consultar los 10 peores videojuegos en 2022, entre los que se encuentran títulos como CrossfireX o Postal 4: No Regerts.

Además, Blizzard tampoco pretende marcharse tan fácilmente de este país. Y la mayor prueba de ello es que continúan trabajando con Tencent, la multinacional tecnológica china, para la distribución de Call of Duty: Mobile.

Actualmente, Blizzard se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo socio de distribución, asegurando que tiene un sólido compromiso con los seguidores chinos. De hecho, hace un mes la distribuidora anunció a los jugadores que podrían hacer una copia de seguridad de su historial del "WoW".

A expensas de lo que pueda suceder en un futuro, a día de hoy solo tenemos una certeza: los servidores de Blizzard Entertaintment han echado el cierre en China. Y esto, lamentablemente, ha dejado una profunda tristeza entre los seguidores del famoso videojuego World of Warcraft, unido al de otros títulos como Hearthstone y Diablo III.

Vía: CNN

  • Ver Comentarios