10 peores videojuegos en 2022

10 peores videojuegos en 2022

A día de hoy, la industria de los videojuegos cuenta con un abanico muy amplio de títulos. Mientras algunos de ellos son legendarios, muchos pasan por nuestras vidas sin pena ni gloria, y otros son auténticas decepciones. Hoy vamos a centrarnos en estos últimos: los 10 peores videojuegos en 2022.

En lo que se refiere al ámbito del entretenimiento, nos encontramos en un año que ha recibido buenas noticias. Una de ellas ha sido Elden Ring, el videojuego de rol de acción elogiado incluso por Elon Musk, actual dueño de Twitter.

17 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

También hemos recibido Kirby and the Forgotten Land, un nuevo juego que se suma a la clásica serie de Nintendo, y el juego de aventuras Stray. Este último ha sido una gran sorpresa, basado en un gato callejero que deambula por una ciudad de robots.

Sin embargo, la competencia es muy alta y también hay grandes decepciones en 2022. Algunos por las altas expectativas que habían depositado los usuarios en ellos, otros por sus errores técnicos garrafales, historias soporíferas o diseños empobrecidos.

En cualquier caso, hay varios títulos que se han ganado a pulso las críticas negativas y no pasan de puntillas por esta temporada. Vamos a conocer los 10 peores videojuegos en 2022.

Monark (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

A pesar de que Monark fue lanzado el año pasado para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, no ha sido hasta hace unos meses cuando fue incluido para PC. Desde febrero de 2022, también se puede jugar desde el navegador Microsoft Windows.

Claves para instalar Windows 11

Ambientado en una escuela secundaria llamada Academia Shin Mikado, la trama de este juego de rol japonés reside en que los estudiantes de dicho instituto se encuentran apartados del mundo exterior. A ello se suma una misteriosa niebla que los acaba enloqueciendo y deben derrotar.

En principio, la historia creada por el desarrollador de videojuegos Lancarse tiene buena pinta. A esto se suman varios puntos positivos en el ámbito estético, en los sistemas de combate de alto riesgo, valor de repetición y múltiples recompensas.

No obstante, si se encuentra en este listado es porque ha obtenido múltiples críticas negativas. Los gráficos se quedan a años luz de lo esperado, las narrativas son más que deficientes y, por último, los usuarios hacen hincapié en los enemigos tan sumamente repetitivos que van apareciendo durante el transcurso del videojuego.

Si quieres probar más videojuegos de este estilo, te recomendamos Minecraft Dungeons, un juego de rol de acción basado en Minecraft. Aquí encontrarás información, plataformas disponibles y enlace de descarga.

eFootball (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Los amantes del deporte más popular de mundo depositaron todas sus ilusiones en este lanzamiento. Y los que no, también; porque los videojuegos de temática futbolística suelen contar con gráficos espectaculares y totalmente realistas.

Antes de comenzar a darte detalles sobre este fiasco, te dejamos las 5 mejores apps para ver fútbol gratis. Porque después de probar este videojuego, tendrás ganas de refugiarte en un partido de verdad.

Sin lugar a duda, eFootball (2022) ha sido uno de los grandes fracasos de la temporada. Este juego de simulación, desarrollado por Konami Digital Entertainment, fue lanzado el año pasado para diversas plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cómo compartir la cuenta de PlayStation Plus para jugar online a PS4

Teniendo como referencia el día posterior a su esteno, se posicionó como el videojuego con menor calificación de la historia de Steam, la plataforma de distribución digital. El videojuego fue duramente criticado, tanto por expertos como por los propios jugadores, especialmente por los deplorables gráficos, controles reducidos y escaso contenido.

Tras ello, se realizaron algunas mejoras y decidieron lanzar una actualización importante con diversos fallos iniciales solventados. Después de aquello, y ya ubicándonos en junio de 2022, se animaron a lanzar la versión móvil para sistemas operativos Android e iOS.

Cómo solucionar el error "Aplicación no instalada" en Android

Sin embargo, el sabor de boca que ha dejado eFootball es generalmente pésimo. El que un día fue conocido como PES (Pro Evolution Soccer), falla en aspectos tan clave como las opciones tácticas, lentitud de los jugadores y modos de juego. A propósito de esto último, solo está disponible el modo Dream Team.

Por suerte, hace unos meses Konami decidió arreglar otro de los mayores problemas del videojuego: la imposibilidad de crear una sala y jugar con amigos. Habrá que aprovecharlo.

CrossfireX (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Si te gustan los juegos con temática de disparos, seguro que sabes de la existencia de CrossfireX. Lanzado para las consolas Xbox One y Xbox Series X/S, fue estrenado en febrero de este mismo año y se trata de la tercera entrega de la serie Crossfire.

Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

CrossfireX es un videojuego de shooter en primera persona, el cual se ha ganado a pulso estar entre los peores del año. Su formato y jugabilidad es similar al videojuego Counter Strike, pero se queda muy lejos en todos los sentidos.

Para que te hagas una idea de lo aburrida que es su experiencia, muchos usuarios achacan los momentos más divertidos a errores del propio juego. Por si fuera poco, a esto se suma una cantidad abismal de microtransacciones, desorden generalizado, personajes sin cualidades redentoras, historias insustanciales.

Esto significa que hay contenidos dentro del propio videojuego a los que no se puede acceder de forma gratuita, lo que implica un gasto extra para el usuario si desea desbloquearlos, y una experiencia incompleta para los que no lo hagan.

A fin de cuentas, un juego que se coloca en el podium de las mayores decepciones en lo que va de año. Y más aún si caemos en la cuenta de que sus desarrolladores son Smilegate y Remedy Entertainment.

Para saciar tus ganas de un buen juego de disparos, te recomendamos Valorant: el shooter de los creadores de LoL. Es gratuito para todo el mundo, y en el artículo dejamos su enlace de descarga.

Babylon's Fall (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Desarrollado por PlatinumGames y lanzado por Square Enix, este videojuego de rol vio la luz en marzo de 2022. Si quieres probarlo, se encuentra disponible en diversas plataformas: el navegador Microsoft Windows y las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5.

8 mejores antivirus gratis para Windows 10 y Windows 11

El principal fallo de Babylon's Fall (2022) ha sido confiar en el buen prestigio que consiguieron las entregas anteriores. Sin embargo, este título se queda muy lejos de lo que fue el videojuego en su momento: narraciones deficientes, gráficos pésimos y sistema de combate anticuado.

Además de estos graves hándicaps, recicla constantemente los mismos recursos y los enemigos que aparecen durante su desarrollo. La guinda del pastel la pone una evidente falta de comunicación en la mecánica y progresión de este decepcionante Babylon's Fall.

Vamos, la combinación perfecta para darse un batacazo en un RPG, lo que se conoce como role-playing game o juego de rol. De hecho, dada la poca difusión que ha tenido, algunos expertos en materia aseguran que el único objetivo de este videojuego era generar dinero, no agradar a sus jugadores.

Hace poco más de un mes, la página oficial del videojuego emitió un comunicado diciendo que sus servidores cerrarán en febrero de 2023. Su venta fue retirada en ese preciso momento, pero aún queda stock en multitud de tiendas físicas y vía online.

Rings of Anarchy, un juego de rol en 3D es una gran opción si no quiere salirte de esta temática. Está disponible para iOS y Android, y puedes encontrar el enlace de descarga directo en el artículo.

Vampire: The Masquerade – Swansong (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Vampire: The Masquerade - Swansong fue lanzado hace tan solo medio año, concretamente en el mes de marzo. Tiempo suficiente para ganarse un puesto en el listado de peores juegos del año, y es que motivos no le faltan.

Su desarrollo corre a cargo de los franceses Big Bad Wolf, que comenzaron sus aventuras en este sector en un reciente 2015. El videojuego ha sido publicado para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X/S, además del navegador Microsoft Windows.

A modo de paréntesis, estos son algunos de los tráilers de los juegos de Nintendo Switch para 2022. En el artículo puedes ver vídeos oficiales y fechas de lanzamiento, te recomendamos que los tengas en cuenta después de leer esto...

Se trata de un videojuego de rol con temática de vampiros, como su propio nombre indica. Destaca en términos de diseño, producción y fotografía: cuenta con escenarios originales, personajes principales muy logrados y diversos. Además, llama la atención por su buena documentación y mecánicas poco vistas.

No obstante, todos esos puntos positivos se echan por tierra cuando nos fijamos en el aspecto técnico y la rareza exagerada que envuelve todo su desarrollo. El remate es una historia demasiado lenta y aburrida, enigmas de nivel infantil y animaciones demasiado robóticas.

Postal 4: No Regerts (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Nuevamente, encontramos un videojuego de disparos en primera persona y nos damos de bruces con otra decepción. Postal 4: No Regerts es el claro ejemplo de que, a veces, es mejor no remover las cosas del pasado.

Ha sido desarrollado por Running with Scissors, los mismos que estaban detrás de las dos primeras entregas de la saga Postal. Aunque inicialmente solo se podía jugar mediante el acceso anticipado de Steam, actualmente se encuentra disponible para todos los PC con Microsoft Windows.

Así puedes saber qué versión de Windows tienes

Tratándose de una secuela directa de Postal 2, es comprensible que veamos reminiscencias constantes del pasado. De hecho, el juego se basa en las misiones que debe completar diariamente The Postal Dude y su compañero Champ por los desiertos de Arizona: desde ser guardia de una prisión hasta cazador de animales por las noches.

Aunque de primeras no tengan mala pinta, estas misiones pueden llegar a ser tremendamente aburridas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la jugabilidad es mediocre, la ambientación es pobre, los problemas técnicos son constantes y las bromas se quedan en meros intentos de humor fallido.

En otras palabras: la diversión y el entretenimiento no se encuentran por ningún lado. Si eres fanático de la entrega Postal, lo mejor será que desempolves Postal 2 o Postal Redux, porque este videojuego te parecerá sumamente descafeinado.

Si buscas entretenimiento, probablemente encuentres mejores alternativas entre las ofertas de PlayStation Store. Los juegos están a menos de 15 euros, y puedes conseguirlos hasta el próximo 9 de noviembre.

Quizás, lo mejor de Postal 4: No Regerts sea el regreso de la perspectiva en primera persona. También podemos exprimir algo de jugo con las armas adicionales, los diferentes estilismos para el protagonista y la opción multijugador.

Kao the Kangaroo (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Kao the Kangaroo es un valiente canguro que se enfrentará a la mayor aventura de su vida: hallar el paradero de su hermana desaparecida y descubrir los misterios que envuelven el fallecimiento de su padre.

Para conseguirlo, tendrá que embarcarse en viajes por mundos oscuros y combatir con los maestros más importantes de la lucha. Partiendo de la base de que la temática está más dirigida a un público infantil, lo cierto es que este videojuego es capaz de aburrir hasta a un niño.

Amazon Kids en Alexa: qué es y cómo funciona

En el sector de los juegos de plataformas 3D, los últimos años han sido muy fructíferos. Tenemos la prueba más evidente en juegos como Super Mario Odyssey. Por ello, las expectativas de este videojuego estaban bastante altas, ya que muchos usuarios esperaban que recogiera las últimas innovaciones de este campo.

¿No lo has probado todavía? Aquí te dejamos los enlaces necesarios para descargar Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Si eres fan del personaje estrella de Nintendo, te encantará.

Sin embargo, Kao the Kangaroo es un juego con innumerables problemas técnicos, una escritura bastante deficiente y una narración que deja mucho que desear. Además, no encontramos nada de interés en su diseño de niveles y sistemas de combate, algo ilógico tratándose de un canguro boxeador.

Desarrollado por Tate Multimedia y lanzado en mayo de 2022, puedes comprobar si es de tu agrado mediante numerosas plataformas: el navegador Microsoft Windows y las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Blade Runner: Enhanced Edition (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Todos conocemos la exitosa película de ciencia ficción de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y estrenada a principios de los años 80. Además de ello, Blade Runner también sacó su propio juego de ordenador en 1997.

Pues bien, Blade Runner: Enhanced Edition es una remasterización de ese videojuego que tantas alabanzas y premios recibió en su momento. No te hagas muchas ilusiones, porque si se encuentra en este listado de peores videojuegos, es que las críticas negativas salen por todas partes.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Mediante efectos visuales modernizados y un aumento de FPS, también conocido como fotogramas por segundo, este videojuego pretende modernizar la versión de los años 90. Sin embargo, tenemos que decir que esta vez Nightdive Studio no lo ha conseguido.

La experiencia del jugador se ve perjudicada por tres problemas fundamentales: fallos de sonido repentinos, controles que no funcionan del todo bien y una interfaz bastante decepcionante. Esperamos pacientemente que el estudio lo revise, haga correcciones y lance una versión mejorada.

Hasta ese momento, a no ser que te proclames como el fan número uno de esta saga, nuestra recomendación es que saques del cajón el juego antiguo. Un claro ejemplo de que las leyendas rara vez hay que tocarlas.

Waifu Impact (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Waifu Impact es sinónimo de pereza. Desarrollado por Mitsuki Game Studio, este videojuego de disparos en tercera persona fue publicado en abril de 2022 para Microsoft Windows y las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

Está protagonizado por un grupo de waifus, nombre conocido dentro del mundo anime para referirse a las esposas virtuales. De hecho, la palabra procede del término inglés "wife". La trama gira en torno a estas chicas corriendo por una isla paradisíaca, en traje de baño y disparando con pistolas de agua a otras waifus.

El objetivo es ir recopilando estrellas de oro y, con ello, desbloquear obras de arte de cuestionable integridad y otras waifus. Y ese es todo el misterio que tiene el videojuego: no hay un final, tampoco recompensas reales, ni una historia bien hilada o personajes reconocibles.

Para colmo, los efectos de sonido y la música te hacen caer en un estado de letargo aún mayor. Por último, cabe mencionar que Waifu Impact carece de multijugador en línea, a pesar de pertenecer al género battle royale.

Si te interesa el género de animación japonés, te recomendamos HIDIVE: una plataforma de streaming orientada al anime. En este artículo conocerás sus contenidos, cómo verlos y mucho más.

Diablo Immortal (2022)

Imagen - 10 peores videojuegos en 2022

Apasionados de los videojuegos de rol de acción, no perdáis el tiempo con Diablo Immortal. Este título, desarrollado por Blizzard Entertainment en colaboración con NetEase, fue estrenado en junio de 2022.

Blizzard Entertainment fue comprada por Microsoft este mismo año. La desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense tenía títulos tan legendarios como World of Warcraft (WOW), que ha pasado a ser propiedad de Xbox.

Sin duda, lo peor de este videojuego es que se ve a leguas su finalidad: monetizar y explotar al máximo a los usuarios. En otras palabras, castiga a los jugadores Free-to-play imponiendo todo tipo de límites de frecuencia y emparejándolos con jugadores que pagan por conseguir equipos de alto nivel.

15 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en iPhone por tiempo limitado

No puede ser que un videojuego imponga a sus jugadores un modelo de pagar para ganar. ¿El resultado? Ha sido el juego peor valorado por los usuarios de la web de reseñas Metacritic, superando al decepcionante Warcraft 3 Reforged 2020.

Si aun así quieres comprobarlo por ti mismo, la trama de este videojuego multijugador masivo consiste en localizar y destruir fragmentos de Worldstone para evitar que Skarn destruya el mundo. Podrás controlar todo tipo de personajes: bárbaros, cazadores de demonios, magos, monjes y más.

Diablo Immortal, la nueva entrega de la serie Diablo, está disponible en el navegador Microsoft Windows y en sistemas operativos iOS y Android. No obstante, no es compatible con ninguna consola.

¿Dónde se guardan las descargas en Android?

Hace un par de meses, Netflix anunció que lanzará juegos multijugador. La plataforma de streaming pretende que sus usuarios empiecen a competir con sus amigos, en vez de hacerlo únicamente de manera individual.

Este es nuestro listado con los 10 peores videojuegos en 2022. Aún faltan un par de meses para acabar el año, por lo que cabe esperar alguna sorpresa de última hora que entre directa al ranking. ¿Echas en falta algún título más?

18 mejores juegos online para jugar gratis en el navegador sin instalar nada

  • Ver Comentarios