Coolpad Modena, el primer smartphone de Coolpad que llega a España

Coolpad Modena, el primer smartphone de Coolpad que llega a España

Coolpad, un fabricante chino, quiere seguir expandiéndose por toda Europa y presenta por primera vez un teléfono en nuestro país. Se trata del Coolpad Modena, el primer smartphone de gama media de Coolpad que llega a España.

Características técnicas del Coolpad Modena

El Coolpad Modena destaca por ser un teléfono grande. Concretamente estamos hablando de que este teléfono es un phablet puesto que posee una pantalla de 5.5 pulgadas que cuenta con resolución un poco modesta, quedándose tan solo en 960 x 450 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.2 GHz, una GPU Adreno 306 y una memoria RAM de 1 GB. En cuanto al almacenamiento interno nos quedamos tan solo en los 8 Gb ampliable mediante tarjetas microSD

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en alta definición FullHD y una frontal de 2 megapíxeles.

Imagen - Coolpad Modena, el primer smartphone de Coolpad que llega a España
En cuanto a conectividad nos encontramos con lo habitual, como por ejemplo Bluetooth 4.0 + LE, WiFi (802.11 g/n), aGPS + GLONASS, WiFi hotspot / Tethering y hasta conectividad 4G/LTE. El Coolpad Modena posee además doble ranura para SIM, un lector de huellas y como sistema operativo tendrá Android 5.1 Lollipop. No podemos olvidar la batería de 2.500 mAh.

Una característica interesante de este smartphone es que tiene gestos inteligentes, es decir, en modo reposo puedes iniciar distintas apps con tan solo pulsar una letra. Por ejemplo, para abrir el navegador de internet deberás escribir la C o para reproducir música debes escribir la letra m.

Precio y disponiblidad del Coolpad Modena

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un terminal chino, el Coolpad Modena se pondrá comprar en España a través de las distintas tiendas de Mediamarkt repartidas por nuestro país. El terminal tendrá un precio de 159 euros.

  • Ver Comentarios