Covierte tu Android en un Walkie-Talkie

Covierte tu Android en un Walkie-Talkie

Seguro que alguna vez de pequeño has utilizado un walkie-talkie o has visto en las películas de acción y policías cuando los usaban y como se comunicaban con la famosa frase “cambio y corto” la cual adelantaba el final de la conversación.

Pues bien, un walkie-talkie funciona con un protocolo llamado PPT Push To Talk (pulsa para hablar) es decir cada uno de estos aparatos ya que van en parejas se conectan en un mismo canal de radio para poder comunicarse entre varios.

Todo esto ha sido posible llevarlo a los dispositivos Android a través de aplicaciones que trabajan de casi la misma forma que los walkie-talkie, enviando un audio y el otro dispositivo Android recibirá dicho audio al instante al estar conectado. En este caso no por ondas de radio sino por el WiFi o nuestra conexión 3G del móvil.

En Google Play hay alguna otra aplicación que nos permite mantener ese tipo de comunicación y daremos un repaso por algunas de ellas.

Zello

Imagen - Covierte tu Android en un Walkie-Talkie

Es una de las aplicaciones más populares de Google Play en cuanto a estos servicios, tiene un gran número de descargas y además es multiplataforma ya que está disponible para iOS y BlackBerry.

Con Zello podremos crear varios canales privados para comunicarnos con las personas que queramos en cierto momento o también podemos crear canales públicos con un máximo de 300 personas.

  1. Descarga Zello para Android

descarga


Voxer Walkie-Talkie

Imagen - Covierte tu Android en un Walkie-Talkie

Voxer transforma nuestro terminal Android en un walkie-talkie, el funcionamiento es totalmente igual que Zello, pero en este tenemos alguna que otra opción más para nuestros mensajes ya que podemos añadir la ubicación, un vídeo, sonido, fotos y texto.

La opción más simple que buscamos es la de pulsar y hablar con la creación de varios grupos de forma simultánea, según sus especificaciones debería funcionar bien con conexiones EDGE hasta 4G.

  1. Descarga Voxer para Android

descarga


TiKL

Imagen - Covierte tu Android en un Walkie-Talkie

Llegamos a la última aplicación, pero no por ello menos importante, TiKL podemos traducirlo por Touch To Talk, ofrece una comunicación muy estable y un uso muy sencillo ya que se usa igual que un walkie-talkie.

Tan solo bastará con pulsar el botón para hablar con la gente que queramos, está claro que para que podamos realizar las acciones tendrán que tener la app.Cuenta con alguna opción más como la mensajería instantánea la cual podremos usar para hablar vía texto.


- Descarga TiKL para Android

descarga

Así que ahora si quieres pasar un rato divertido o tener una comunicación instantánea con tus amigos o familiares prueba alguna de estas aplicaciones para hablar como si tuvieras un walkie-talkie.

¿Qué te han parecido de estas aplicaciones? ¿Conocías alguna de estas aplicaciones para hablar como con un walkie-talkie?

  • Ver Comentarios