Crean un algoritmo para predecir quién morirá en Juego de Tronos

Crean un algoritmo para predecir quién morirá en Juego de Tronos

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series de televisión más famosas de los últimos años, habiendo obtenido en el estreno de su séptima temporada más de 16 millones de espectadores superando todos los récords anteriores. Desde su llegada hemos visto multitud de aplicaciones, páginas web, productos, y ahora a alguien se le ha ocurrido crear un algoritmo para predecir quién morirá en Juego de Tronos.

Y es que uno de los aspectos más llamativos y polémicos por igual de la serie, es que cualquiera de sus personajes puede morir en el transcurso de un capítulo, alejándose de esa invulnerabilidad y protección de la que suelen gozar los protagonistas en otras series. De hecho, muchos se preguntan todavía quién es el protagonista principal de Juego de Tronos, si es que existe uno.

Imagen - Crean un algoritmo para predecir quién morirá en Juego de Tronos

Para muchos está claro que George R. R. Martin tiene cierto talento para matar a nuestros personajes favoritos, y aunque la mayoría cree que es imposible saber quién será el siguiente, hay alguien que no piensa así. Se trata de Milan Janosov, un estudiante de la Universidad Central Europea, y creador del mencionado algoritmo con el que se asigna una probabilidad de morir a cada personaje.

Haciendo uso de la teoría de grafos, representó a cada personaje con un mínimo de importancia en la serie con un nodo (lo que resultó en más de 400 nodos), y estableció más de 3.000 relaciones entre ellos (representadas con las aristas del grafo). Posteriormente, utilizó análisis de las escenas y combinó la información con los rasgos de los 61 personajes importantes que hasta la fecha han muerto.

Aplicando un conjunto de algoritmos de aprendizaje supervisado a todos los datos recopilados y organizados, logró obtener la probabilidad de que cada uno de los personajes principales muera. Según su modelo, Theon Grejoy es el que menos probabilidades de morir tendría con un 0.05, mientras que Tyene Sand (hija bastarda de Oberyn Martel) se acercaría al máximo con un 0,95 seguida de la querida Daenery Targaryen como la segunda con mayor posibilidad de morir (0.91).

Puedes consultar todos los resultados del algoritmo para predecir quién morirá en Juego de Tronos a través de la publicación oficial del estudio, en la web del Centro para la Ciencia de Redes de la Universidad Central Europea.

Web: CNS (CEU)

  • Ver Comentarios