Crowdparking, la nueva moda que te permitirá aparcar en cualquier parte

Crowdparking, la nueva moda que te permitirá aparcar en cualquier parte

Andrea Ardións |

Seguro que en más de una ocasión te has desesperado por no tener un solo aparcamiento cerca de dónde quieres parar y has tenido que esperar durante 20 minutos a que quedara una plaza libre. Esto se acabo gracias al crowdparking, una nueva moda que ya se está extendiendo por las ciudades españolas y ya son más de 10.000 los conductores que lo usan diariamente.

El crowdparking es una nueva moda que, gracias a las nuevas tecnologías y a los smartphones, se está extendiendo cada vez más. Vamos a verlo en detalle:

Crowdparking, aparca en cualquier parte con tu smartphone

Seguro que te suena mucho la situación de preguntarle a alguien esa típica frase "¿Vas a salir?". Eso es precisamente el crowdparking, que aprovecha las nuevas tecnologías para comunicar a los usuarios que van a dejar una plaza de aparcamiento con los que necesitan una.

Esta cooperación digital es posible en tiempo real gracias a aplicaciones como Wazypark, destinada a encontrar plazas de aparcamiento en las grandes ciudades dónde aparcar, en muchas ocasiones, es todo un reto.

Se calcula que ya son más de 500.000 los usuarios de este método de intercambio de plazas de aparcamiento y ya se está extendiendo por grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre algunas otras.

Según los responsables de Wazypark, la ya popular aplicación de crowdparking,  gracias a esta app podemos encontrar una plaza de aparcamiento en una media de 2 minutos 40 segundos, mientras que habitualmente necesitamos más de 20 minutos de media en las grandes ciudades.

Imagen - Crowdparking, la nueva moda que te permitirá aparcar en cualquier parte

Si hacemos cálculos, esto nos puede ahorrar unas buenas horas de molesta conducción cada día.

Aquí podemos ver un vídeo de cómo funciona:

Seguramente esto es el futuro, una tecnología de este tipo integrada incluso en los propios coches, que nos evitarán pasarnos 20 minutos al volante mientras buscamos un solo sitio dónde estacionar nuestro vehículo.

Descarga Wazypark para iOS

descarga

Descarga Wazypark para Android

descarga

¿Qué te parece el crowdparking? ¿Has probado ya Wazypark para iOS o Android? ¿Qué te ha parecido el servicio que ofrecen?

Ver Comentarios