¿Cuál es el APN de Orange?

¿Cuál es el APN de Orange?

El APN de Orange nos sirve para configurar nuestro dispositivo móvil y así acceder al bono de datos que está vinculado con nuestra tarifa móvil. Una serie de datos que en ciertos momentos podemos necesitar, aunque a día de hoy se han facilitado bastantes las cosas para no necesitar configurar nada.

En un mes en el que sabemos qué Vodafone ha aumentado los precios de sus tarifas al igual que Movistar, Orange también ha seguido el mismo camino para que sean unos euros más los que sean cobrados. Las operadoras sí que han mejorado sus ofertas, aunque a cambio de exigir más dinero.

APN son las siglas de Access Point Name o Nombre de Punto de Acceso y son una serie de parámetros generales para una SIM de Orange. Vamos a conocer esos parámetros por si estuvierais en el caso de que los necesitáis para introducirlos manualmente.

La APN de Orange

Imagen - ¿Cuál es el APN de Orange?

Estos son los parámetros generales del APN de una SIM de Orange:

  1. Nombre: Orange Internet Móvil.
  2. APN: orangeworld.
  3. Nombre de usuario: orange.
  4. Contraseña: orange.
  5. MCC: 214.
  6. MNC: 03.
  7. Tipo de autenticación: PAP.

Tendremos que estar bastante atentos a las opciones que nos aparecen, ya que seguramente que tendremos que seleccionar "Internet". Otro dato a tomar en cuenta son los valores que hay que cambiar cuando el móvil que estéis usando ha sido liberado por Movistar. En ese caso cambiar MNC por 07.

Si fuera el caso de que es uno de Vodafone, hay que cambiar MNC por 01. Aquellos que tengáis un móvil de Xiaomi, sorprendidos ahora por el Mi Mix 2 de cerámica, con MIUI9, podéis necesitar cambiar el tipo de OMV a IMSI. ESto lo encontraréis en Ajustes> Redes> Móviles> Orange> Nombres de puntos de Acceso.

Una APN de Orange que en ciertos casos es necesario conocer los parámetros para configurarlo manualmente de forma apropiada y así acceder a esos datos móviles que ofrecen las tarifas actuales.

  • Ver Comentarios