¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

La inteligencia artificial y el learning machine han logrado que veamos la tecnología con otros ojos, son otras las variables que se miden en estos tiempos y nos hacemos preguntas como ¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana? Y es que para bien o para mal estos bots inteligentes cada vez se van integrando más a la cotidianidad de los usuarios.

De hecho los especialistas en el tema señalan que en un futuro no muy lejano la interacción con los dispositivos inteligentes que nos rodean se alejarán cada vez más de los comandos de texto y de la pulsión de botones, para enfocarse en los comandos de voz y hasta en la predicción de las necesidades de su usuario.

Los asistentes personales: el futuro ya está aquí

Son tres los verdaderos competidores del segmento de asistentes inteligentes, los que realmente han construido su nicho que son Siri, Google Assistant y Cortana; aun cuando Alexa de Amazon tiene más tiempo en el mercado que algunas de estas plataformas, no ha conseguido conquistar o incorporarse en los dispositivos más utilizados por los usuarios.

Desde la gestión de los electrodomésticos inteligentes, altavoces para coches, gestión completa de la agenda diaria, hacer llamadas, despertarte, hacer las compras y hasta gestionar ficheros en el ordenador… son muchas las tareas que están en capacidad de realizar estos cerebros artificiales y es que cuando hablamos de asistente personal enseguida pensamos en Siri, Google Assistant y Cortana.

Imagen - ¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

Sin embargo nos enfocaremos en sus capacidades inteligentes más que en su penetración, y tras una prueba realizada por el sitio Statista con 5.000 preguntas se pudo evidenciar que Google Assistant respondió el 68.1% de las veces y de esa cantidad más del 90% fueron correctas.

Luego se ubica Cortana, que respondió el 56,5% de la veces con una precisión del 81.9 por ciento y le sigue Siri con 21.7% de respuestas con precisión del 62.2%, completando así los primeros tres lugares de los asistentes personales más inteligentes.

Dados los resultados anteriores todavía te queda dudas sobre cuál es el asistente personal más inteligente, si es ¿Siri, Google Assistant o Cortana? Pues ya sabes que la respuesta es el asistente de Google.

Vía: Statista

  • Ver Comentarios