Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

El gaming de PC ofrece muchas posibilidades que no existen en consolas, y una de ellas es elegir los accesorios que mejor se adapten a nosotros mismos. No se trata de un detalle menor, porque los accesorios pueden marcar una gran diferencia a la hora de jugar.

Ratones, teclados externos, auriculares, alfombrillas... periféricos imprescindibles para jugar en un PC de sobremesa, pero que también complementan muy bien a los portátiles gaming, cada vez más populares entre los aficionados.

Unos periféricos adecuados suponen dos mejoras clave: nos permiten jugar de forma más cómoda, y aportan un control preciso, lo que supone una ventaja en los juegos online competitivos, sobre todo para los interesados en los eSports.

Vamos a profundizar en la importancia de escoger accesorios de calidad en el gaming, ya sea para nuestro portátil o sobremesa:

Comodidad al jugar, un factor clave

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Los gamers suelen vivir su afición con intensidad, y a veces las partidas se alargan durante horas. Así que comprar un ratón y un teclado cualquiera representaría un grave error, ya que no ofrecen suficiente calidad.

Necesitamos un ratón gaming, con un diseño ergonómico que se adapte bien a la mano y que disponga de suficientes botones para cualquier juego. Además, querremos cambiar los ppp (puntos por pulgada) del sensor, y se agradece que el propio ratón lo permita hacer mediante un botón dedicado.

Respecto al teclado, la mayoría de los gamers buscarán un teclado de tamaño completo y mecánico: ese "clic" que no genera dudas de si han pulsado. A ser posible, con retroiluminación, para mantener las referencias visuales en la oscuridad.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Los auriculares gaming también añaden confort a las partidas. Por un lado, suelen ofrecer mejor calidad de sonido que los altavoces de los portátiles, e incluso que muchos sobremesas. Además, permiten jugar con el volumen alto de noche.

Como la comunicación por voz es básica en muchos títulos multijugador, siempre resultará más práctico usar unos auriculares con un buen micrófono que depender de los que traiga el ordenador, que normalmente no están tan optimizados. Y si el micrófono es retractable para los juegos que no requieran comunicación, mucho mejor.

Precisión extra en el multijugador online

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Los accesorios no solo aportan comodidad en el gaming, sino que también mejoran nuestra velocidad de respuesta y aumentan la precisión. De cara a los juegos online competitivos son con frecuencia más determinantes para ganar que el propio hardware, y en los eSports son imprescindibles para la victoria.

El ratón, usado para apuntar en los shooters, debe admitir un gran rango de ppp, y que sea sencillo cambiar esta sensibilidad al instante, ya que los ppp afectan de forma determinante en casi todos los títulos.

Sin olvidarnos de la alfombrilla, que garantiza que el ratón responda de forma óptima y predecible en cualquier mesa que utilicemos. La alfombrilla debe ser antideslizante en la parte inferior, y por encima ofrecer la fricción exacta para mover el ratón con precisión.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Respecto al teclado, resulta básico que soporte anti ghosting, y que detecte todas las teclas de forma independiente. Así tendremos la seguridad de que, por muy complejas que sean las combinaciones de pulsaciones, obtendremos el resultado esperado.

Unos auriculares de calidad también mejoran la competitividad de los jugadores. Cada vez más juegos implementan sonido posicional, y con unos buenos auriculares escucharemos mejor los pasos y disparos de los enemigos, e incluso el lugar del que proceden.

Dado que los auriculares gaming suelen traer micrófonos, nos podremos coordinar con nuestro equipo de forma sencilla y sin interferencias.

OMEN, accesorios de HP para gaming

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

OMEN es la marca centrada en el gaming de HP, que ofrece sobremesas, portátiles, realidad virtual y monitores. También dispone de accesorios, como ratones, teclados, auriculares y alfombrillas gaming.

No solo son adecuados para los PCs de sobremesa, sino que en un portátil gaming suponen una gran ventaja. Un ratón, una alfombrilla o unos auriculares ocupan poco espacio junto al portátil, así que son buenos compañeros de viaje.

El ratón para juegos OMEN Reactor representa un buen ejemplo, pues permite alcanzar hasta 16.000 ppp, ajustándolos desde un botón situado en el ratón, de forma que no perdemos la concentración en la partida abriendo un programa adicional.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

El ratón lleva un cable metálico, que lo vuelve más rápido que los modelos inalámbricos. Dispone de 6 botones programables, con un diseño ergonómico, y usa switches óptico-mecánicos, que permiten detectar el clic en solo 0,2 ms, la tercera parte que los modelos convencionales.

Su complemento idóneo es una de las alfombrillas de ratón OMEN de HP, que evitan que resbale en la mesa gracias a sus 4 mm de goma antideslizante, y cuya superficie de tela ayuda a apuntar con la máxima exactitud.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Por su parte, el OMEN Sequencer ofrece un teclado basado en Blue switches óptico-mecánicos que soporta anti-ghosting con N-key rollover. Es decir, responderá ante cualquier pulsación simultánea de varias teclas, y lo hará en solo 0,2 segundos.

Dispone de 5 teclas para macros, que se pueden configurar para realizar acciones personalizadas. También cuenta con un acceso al "modo juego" que bloquea las interrupciones, y una barra metálica de gran tamaño para cambiar el volumen.

A nivel de diseño, el HP OMEN Sequencer está construido en aluminio, incluye retroiluminación LED RGB en cada tecla, y se conecta por USB tanto a PCs de sobremesa como a portátiles.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Los auriculares OMEN Mindframe nos permiten escuchar hasta el más mínimo detalle con claridad: pasos, disparos, gritos... Admiten el audio posicional DTS Headphone:X, que indica con precisión la dirección del sonido en los juegos adaptados.

Además, disponen de un sistema de refrigeración activa para nuestros oídos, destinado a hacer los OMEN Mindframe más cómodos. Nos dejan comunicarnos mediante un micrófono ajustable con cancelación de ruido, que podemos plegar cuando no lo estemos utilizando.

Los auriculares usan un conector USB 2.0 Tipo A, de manera que será sencillo conectarlos a otros dispositivos móviles compatibles.

Imagen - Cuando los accesorios marcan la diferencia al jugar

Ya ves que los accesorios marcan una diferencia clave si nos gusta el gaming. No es lo mismo jugar con un ratón o teclado cualquiera que con modelos específicos, pues resultan más cómodos y nos dan ventaja en el online. Juegues en sobremesa o en portátil, no subestimes la importancia de los accesorios.

Web: Accesorios gaming HP OMEN

¿Qué accesorios usas tú para jugar? ¿Utilizas un ratón, teclado y auriculares gaming, o unos de propósito general?

  • Ver Comentarios