¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Que el iPhone X sería un teléfono caro y que lo es una realidad, pero, ¿cuánto cuesta fabricar el iPhone X? Como ocurre con la mayoría de los terminales, el resultado final es cuanto menos curioso y seguro que te sorprenderá.

Se han dado a conocer una serie de datos donde figura el coste de cada componente del iPhone X, en el que se refleja perfectamente que hay partes más más caras que otras, que por otra parte también es algo lógico.

La pantalla es lo más caro

La información nos desvela que la pantalla de 5,8 pulgadas que ocupa la casi la totalidad del frontal del terminal del iPhone X de Apple, es el componente de más alto precio, concretamente tiene un precio de 80 dólares (unos 67 euros aproximadamente).

Más o menos se sabía que la pantalla sería uno de las partes que más cuestan. Si seguimos buscando la segunda pieza con el precio más alto tenemos el marco de acero y la trasera de cristal con un precio de 53 dólares.

Se observa el precio de muchos más componentes como por ejemplo el procesador A11 que cuesta 26 dólares, el almacenamiento interno de 256 GB con un coste de 45 dólares o también la batería que cuesta tan solo 9 dólares.

Imagen - ¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Si sumamos los costes de todos y cada uno de las partes del iPhone X tenemos un total de 412,75 dólares, que al cambio en euros son 345 euros. Si lo comparamos con el precio que cuesta en nuestro país, que en el modelo más potente es de 1.329 euros, la diferencia es considerable.

Concretamente serían 984 euros, pero hay truco y que esa cantidad en realidad no es la final puesto que a esos 345 euros hay que sumarle otro tipo de gastos de investigación, marketing y algunos gastos más.

Si lo comparamos con otros teléfonos, nos encontramos con que los costes de fabricación del iPhone X son más caros que por ejemplo los del iPhone 7 del año pasado e incluso que los del Samsung Galaxy S8.

Así ya que sabes cuanto cuesta fabricar el iPhone X, un terminal muy potente que se pondrá a la venta en nuestro país a partir del próximo mes de noviembre con un precio superior a los 1.000 euros aun escogiendo la versión de menor almacenamiento.

Vía: ICHunt

  • Ver Comentarios