¿Cubre la garantía de un móvil si se rompe la pantalla?

¿Cubre la garantía de un móvil si se rompe la pantalla?

La mayoría de los mortales, ya sea por el riñón que hemos vendido al comprarnos el smarphone, o sencillamente porque somos precavidos, tendemos a proteger nuestro móvil con fundas rígidas o de silicona. En el mercado existen multitud de modelos para salvaguardar la integridad física de nuestro dispositivo móvil, pero... ¿si se rompe la pantalla, lo cubre la garantía?

La realidad detrás de la garantía de un móvil

No es lo mismo tener un gama media desde hace un año, que llevar 24 horas con el nuevo Samsung Galaxy Note 8, que hace poco analizamos. El miedo que se experimenta no es el mismo. Por eso siempre que adquirimos un producto, que bajo nuestra percepción es caro, solemos preguntar por los aspectos que cubre la garantía.

Ya sea de LG, Apple, Samsung, Sony, Motorola, Huawei, etc. La garantía, por norma general, solo cubre defectos reales de fábrica, no la rotura de pantalla. En casos concretos también cubre, aunque no siempre (me ha pasado), el hecho de que en el transporte se rompa alguna pieza. La garantía nunca cubre daños hechos por un mal uso del dispositivo.

Pantalla rota, drama total: ¿qué hacer?

Lo primero seguramente sea un enfado bestial, después sentirte culpable y por último querer arreglar la pantalla rota en 24 horas. Pero no es todo tan fácil como lo pintan en los anuncios de Internet. Ante la duda, servicio técnico oficial.

Imagen - ¿Cubre la garantía de un móvil si se rompe la pantalla?

Es común ver a gente por la calle, en el metro, en clases, etc. con la pantalla del móvil rota. Y no es poca broma, porque a veces, reparar el destrozo puede suponer un coste de hasta el 50% del importe total del dispositivo.

Te aconsejamos, que si el móvil es de gama alta, le tienes mucho aprecio y encima llevas poco tiempo con él, llevarlo al servicio técnico oficial. Ya sé que en un principio el coste te puede hacer llorar, pero todo tiene su truco.

Intenta evitar ir a esos sitios donde prometen cambiarte la pantalla rota en pocas horas y por 50 euros. Primero de todo, son pantallas no originales, de dudosa calidad y procedencia. Y segundo, dependiendo de la experiencia y profesionalidad de quien la cambie, podría hacer que tu móvil quede como pisapapeles.

Pantalla rota cambiada, ¿y si falla?

Es importante decir, que aunque la pantalla rota te la arreglen en el servicio técnico de la marca, aún sabiendo que no lo cubre la garantía y es caro, tiene un lado positivo y es que esa pantalla que ellos te colocan sí tiene garantía. Me explico, que si se suelta, no responde el panel táctil, se mueren píxeles, no se ilumina, etc. ellos te la volverán a cambiar gratuitamente.

El tiempo vigente de la garantía, depende de cada marca, unas dan 3 meses, otras 6 y algunas llegan hasta el año. Sinceramente, si el proceso de cambio de pantalla ha ido bien y no se vuelve a romper, debería durar varios años.

Imagen - ¿Cubre la garantía de un móvil si se rompe la pantalla?

No quiero vivir al límite

Si eres de los que no les gusta vivir al límite y tentar a la suerte, existen diferentes seguros para móviles dependiendo del valor de mercado que tenga tu smartphone. Lo suyo es contratar el seguro el día que compras el móvil, no el día después de romper la pantalla. En ese caso no aseguramos que te cubra los daños.

Hay que tener cuidado con las permanencias y leer bien lo que incluye dicho seguro. También hay seguros concretos para pantallas, pero mejor tener uno general dado que la garantía de un móvil no cubre la rotura de pantalla.

¿Alguna vez se te ha roto la pantalla de tu smartphone? ¿Tienes seguro para complementar la garantía?

  • Ver Comentarios