Se cuela malware en Google Play Store y consigue medio millón de descargas

Se cuela malware en Google Play Store y consigue medio millón de descargas

Las tiendas de aplicaciones móviles están en auge respecto a los fallos de seguridad. Investigadores de Check Point han descubierto una app maliciosa en Google Play Store. Esta ha estado durante 5 días de este mes en dicha tienda, consiguiendo hasta medio millón de descargas.

Google ha tardado 5 días en localizar y retirar la app Brain Test que contenía malware. Un curioso juego que consiguió rápidamente extenderse entre los usuarios pero que infectaba su teléfono.

El malware de la app es capaz de instalar una app similar para replicarse y así prevenir que se elimine. Por lo tanto, aunque Google consiga eliminar la app infectada de los terminales de los usuarios, ya esta se ha replicado y no pueden evitar que afecte al usuario.

Imagen - Se cuela malware en Google Play Store y consigue medio millón de descargas

Curiosamente los investigadores que han descubierto esta app recomienda contar con una solución de antivirus en nuestro móvil Android. Y además si notamos que hemos sido infectados por la app, si es que la hemos instalado, es recomendable formatear el terminal.

Google Play Store y la App Store con malware

Como hemos este mes está siendo terrible para la seguridad de las tiendas de aplicaciones d en los principales sistemas operativos móviles. Recientemente a Apple se le colaron 85 apps maliciosas en la tienda causando un revuelo tremendo. También vimos que no estaba sola, sino que Google Play Store también ha tenido muchos casos como este.

Ante esto como usuarios poco podemos hacer. Simplemente mirar bien las apps que instalamos. Pero lo dicho, a veces se trata de apps que supuestamente son de confianza.

  • Ver Comentarios